Cuando publiqué la receta de sesos rebozados ya comenté que esa receta tenía 2ª parte. Lo siento por las personas que no soportan este tipo de platos, pero lo prometido es deuda. Así que, por favor, los que los odian, que vuelvan otro día que, de verdad, no serán sesos lo próximo que ponga en el blog ;)
INGREDIENTES:
Para 2 personas
1/2 seso de ternera
1 puerro
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino
Sal
Pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
El proceso de limpieza y cocinado del seso lo tenéis en este enlace: Sesos rebozados. Así que, como ya tenemos la parte más laboriosa hecha, este plato nos llevará muy poco tiempo.
En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Mientras, lavamos bien la parte blanca de un puerro y lo picamos menudo. Freímos a fuego lento hasta que esté bien blando. Añadimos el medio seso cortado en tacos, revolvemos. En un bol, batimos ligeramente los dos huevos y los echamos por encima de los sesos, salpimentamos y retiramos la sartén del fuego para que el huevo cuaje pero no quede seco.
Servimos acompañado de cebollino picado, al gusto. Yo, lo tengo en una maceta y pongo mucho pero se puede poner menos.
yo vuelvo otro dia.....
ResponderEliminarel cebollino muy bonito.
bsss!!!
Soy de las que como de todo, de igual forma acostumbré a mi hijo, así que me apunto esta magnífica receta. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarYo nunca me he atrevido con los sesos, pero todo sera probarlo, me encanta probar cosas nuevas!!
ResponderEliminarLaura
Cocinando hacia los picos
Finuca no te digo yo las veces que le hice una tortilla de sesos a mi hijo de niño ,le encantaba
ResponderEliminarbesinos guapa
Aunque no soy muy fan de los sesos reconozco que te ha quedado un plato muy apetecible y precioso
ResponderEliminarun besazo
Uyyyy... he de confesar que jamás me he atrevido con los sesos, pero preparaditos así, lo mismo me lanzaba :)
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Finuca, no me gustan nada los sesos.La textura me echa para atrás pero te ha quedado un plato bonito. besicos
ResponderEliminarA mí sí me gustan, ¡qué ricos!.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Pues yo tomé muchos de pequeñita, ahora hace tiempo que no los tomo. Recuerdo que me encantaban, pero lo que son las cosas, ahora creo que me producen un poco de reparo...
ResponderEliminarPUES A MI ME GUSTAN, PERO COMO MÁS, REBOZADITOS
ResponderEliminarA mi si me gustan los sesos. Tu plato debe estar muy rico.
ResponderEliminarBuen día
Finuca
ResponderEliminarHagas lo que hagas me gusta!!!!
Nunca los he comido en revuelto siempre rebozados
Bss
Patricia
Yo te dejo un beso pero vuelvo mañana!! ;)
ResponderEliminarUn piatto che ho varie volte assaggiato, ma mai così. Mi piace molto in bianco e con tutta quell'erba cipollina che oltre a una bellissima nota di colore contribuisce per un gusto più particolare...ciao.
ResponderEliminarMenos mal que hay gente que no les gustan, así tocamos a mas, jajaja¡¡¡¡ este plato me parece sublime, uhmnnnnnnn¡¡¡¡¡¡ que delicia paisana, si es que tienes unas ideas y unas manos, que bendita seas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pedro
Ja, Ja. Eso mismo digo yo. Si a la gente le gustara valdían carísimos. Un seso por animal... pues como el caviar-
EliminarTiene buena pinta el plato con la decoracion, pero ya se como saben y no me gusta esa textura, aunque los que he probado son los d ecoredero. Los de vaca nunca los he probado.
ResponderEliminarUn beso
Tienes razón, no a todo el mundo le gustan estos platos, pero a los que si nos encantan tu receta es estupenda, la probaré, besicossssssssss.Sefa
ResponderEliminarno soy fan de los sesos pero conozco gente muy cercana que tras este plato se iría a vivir contigo! jajaja así que con eso te lo digo todo, un beso!
ResponderEliminarHola Finuca. Yo soy uno a quien los sesos no puede verlos jj ni por supuesto probarlos. Entre tu y yo, me da repelús jj. No te digo más, así que me voy a la entrada del bacalao que eso si es mi perdición jj.
ResponderEliminarSaludos
Finuca yo no me atrevo mucho con ellos, aunque reconozco que es una de esas cosas que sino sabes lo que es te encanta.
ResponderEliminarRecuerdo que para mi abuela eran el mayor manjar, se moriria por los tuyos.
Un besito
Finuca, me encanta el seso, lo comía en casa de mis padres, especialmente a la romana, hace siglos que no lo pruebo, gracias por compartir!!!!
ResponderEliminarCreo que ya te comenté que lo comía rebozado de pequeña. Así no lo he probado nunca, pero supongo que estará bueno también. Casquería compro poca, hago callos y el hígado encebollado una o dos veces al año y para de contar, pero es lo que yo digo, con una buena preparación a saber. No se puede decir nunca de ésto no como si no lo has probado ¿Verdad?
ResponderEliminarEl plato se ve sabroso Finuca.
Un besito.
A mí me daría cosa comerlos pero de los platos favoritos de mi abuelo era la tortilla de sesos con ajicos y lo cierto es que el olor era riquísimo. Me parece un plato supertradicional y que tiene su punto.
ResponderEliminarQue ricos, a mi si que me gustan.
ResponderEliminarBesos