Para 2 personas
6 espárragos frescos de Navarra
Sal
Azúcar
PREPARACIÓN:
Cortamos la parte más dura de los espárragos, los limpiamos y pelamos con un pelador o con un cuchillo muy afilado. La punta no la tocamos. Los atamos para que no se golpeen al cocer. En una cazuela alta y estrecha ponemos abundante agua a hervir. Cuando esté lista, añadimos un poco de sal y un poco de azúcar, introducimos los espárragos y dejamos que se hagan unos 20 minutos. Es mejor probar si están hechos, pinchando con un palillo la parte final del espárrago. Es mejor que quede un poco dura para que no se rompan las puntas.
Te puedes creer que nunca he echo esparragos frescos? de lata solamente, y la diferencia debe ser enorme, pero es que tampoco los he visto en las fruterias
ResponderEliminarFinuca, que ricos son ¿verdad?. nada que ver con los de lata.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Finuca ,se ve que te quedaron muy tiernos ,yo los hice una vez y desisti de volver a hacerlo ,pues me quedaron correosos y llenos de hilos ,estoy segura que los hice yo mal
ResponderEliminarbesinos
Que ricos !!!!! Tienen una pinta buenísima !!! Un besote
ResponderEliminarBelén: Aquí se ven mucho, en todas las fruterías. Ahora te mando un aviso porque en tu blog no he podido dejar mensajes.
ResponderEliminarBesos.
Amparo: Te diré que a mi me gustan mucho pero ya ves que sólo hago media docena. Ricardo prefiere los de lata....estos no le gustan nada.
ResponderEliminarBesos.
Pinky: Igual el espárrago no era muy bueno, porque ya ves que no tienen mucha complicación. De todas formas, como le comentaba a Amparo, algunas veces no sé para qué me molesto porque en casa tienen más éxito los de lata.
ResponderEliminarBesos.
Sonia: A mí me parecen muy ricos y son muy sencillos de preparar.
ResponderEliminarBesos.
pues la pinta es estupenda!!!, a mi me gustan con mayonesa, y nada mas.....Los de lata, en casa nunca los he hecho....por pereza, y ya veo que no es nada complicado!!
ResponderEliminarbss!!
Que Buena pinta tienen los esparragos Finuca, me encantan las recetas que tienes en el blog, sobre todo por lo caseras que son. Me hago seguidora y te visitare bastante.
ResponderEliminarEspero tu puedas visitarme a mi y te guste mi blog.
Un beso
http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/
Finuca que raro lo de la receta anterior la de la piña amossssss que la ha hecho mi chico po dios
ResponderEliminarEse detalle de atarlos me a gustado leerlo, porque asi lo hago yo y hasta ahora no lo habia leido en algunos blog. Que ricos estan , verdad?
ResponderEliminarBesos.
aisssssss menos mal que me has avisado, es que está mañana estaba preparando la entrada y le he dado sin querer a publicar pero luego pensé que la había quitado y que va salia en todos los blogs pero no se podía ver, ya la he publicado bien amooooooos las cosas que me pasan
ResponderEliminarAquí no conseguimos espárragos de esa categoría ni locos. ¡Qué envidia! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarFinuca, esos esparragos son impresionantes y es que cuando se cocina con buena materia prima, poco más hay que hacer.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Un'idea fantastica e originale!!! Prendo nota, bravissima come sempre, un bacio e buona serata
ResponderEliminarQue ricos son, tienen un aspecto fantástico.
ResponderEliminar- Gupanla: Yo los hago muy pocas veces. Los envasados si son buenos, son muy ricos así que sino los veo, cuando voy a comprar, como me pasó con estos, no me molesto en buscarlos.
ResponderEliminarBesucos.
- Hola Sonia: ¡¡Bienvenida!! Pasaré a ver tu blog, seguro que es genial. A mí me gustan mucho todos, porque con todos aprendo algo nuevo cada día.
ResponderEliminarGracias por tu amable comentario.
Besos.
- Fermín: ¿Cómo no tienes esta receta en tu blog?. Cuando he leído tu comentario he ido a fisgar, a ver si aprendía algo de tu modo de hacerlos....y no veo que la tengas!! Eso no vale, eh? Hay que poner todas!! jajaja
ResponderEliminarBesos.
- Belén: Menos mal que me tienes a mí que te vigilo, jajajaja. Esas cosas son normales, nos pasan a todos.
ResponderEliminarBesos.
- Oli: Hoy día se puede comprar todo por internet, cualquier día me explico mejor, ya verás como me entiendes.
ResponderEliminarBesos.
- Jorge: Eso que has comentado lo digo yo, siempre. Me gusta la cocina sencilla y para eso hace falta una buena materia. Con ella no necesitamos muchos adornos.
ResponderEliminarBesos.
- Lady: Muchas gracias, guapetona. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarFeliz semana.
Besos.
- Cocinica: Muchas gracias. Ya has visto, una cosa sencilla y rápida de preparar.
ResponderEliminarBesos.
Estos espárragos se ven perfectos, grandes, ricos...
ResponderEliminarBesos
Esta tarde acabo de comprar unos maravillosos espárragos en Tudela, en esta zona y en esta época los disfrutamos un montón.
ResponderEliminarMe encantan así tibios sin más aunque la verdad es que me gustan de cualquier forma soy una forofa total jaja
Finuca, estos son los que conocemos por "cojonudos" no? jejeje, Nunca los comí frescos pero los envasados con vinagreta de ajo....me pirran!!!
ResponderEliminarUn besuco!!!
Finuca;
ResponderEliminarMe encantan los esparragos y frescos ya son una verdadera delicia.
Cada vez te salen mas bonitas las fotos
bsss
Patricia
¡Qué buenos Finuca! No me puedo creer que a tu hijo le gusten más los de lata.
ResponderEliminarMe llama la atención lo del azúcar pues no sabía que les viniera bien.
Besitos
Finu te puedes creer, que me encantan los espárragos pero los trigueros y sin embargo con los blancos no puedo, es superior a mis fuerzas.
ResponderEliminarAunque no me tengas delante, tu comentario ha sido como si me dieras ese abrazo, te lo puedo asegurar, sólo nos queda pendiente hacer el bizcocho, vale???
Un abrazo muy gordo Finuqui y mil gracias por estar siempre ahí.
Besitosssssssssssss.
Siempre los como envasados y fíjate tú, esta semana los he visto en la frutería y estuve tentada a cogerlos. Así que ahora ya no tengo excusa, mañana compro un manojo y los preparo. Un besin
ResponderEliminar- Mese: Los encontré hermosos sin buscarlos y quedaron estupendos.
ResponderEliminarBesos.
- Raquel: Entonces te pasa como a mí, me gustan blancos, verdes, frescos, envasados....toditos!!
ResponderEliminarBesos.
- Emma: Pues los frescos son muy ricos y no cuesta nada hacerlos. Si los ves aprovecha que dura poco la temporada.
ResponderEliminarBesucos.
- Patricia: Estos días está muy nublado y no creas que quedan tan bonitas las fotos, menos mal que tengo recetas atrasadas porque hoy hice fotos pero no quedaron ni medio bien.
ResponderEliminarBesos.
- Ruqui: Como lo lees. Ricardo prefiere los de bote. Pero no veas lo que me dice de la lechuga del jardín.....que sabe a "prao", jajaja. Es un "borde", jajaja
ResponderEliminarBesos.
- Mar: El bizcocho y todo lo que te guste. Y, siento estar siempre en otro mundo y enterarme tarde de lo que te ha pasado. Pero tienes todo mi cariño, como bien sabes.
ResponderEliminarBesos.
- Ospanacar: Ya nos contarás si te gustaron, seguro que sí. Y que no se te olvide hacer fotos y contarnos tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Este año no los he comprado, peor el año pasado los hice varias veces y los hacia como tú, solo que no los até, pero quedaron muy ricos. A veces me hago vaga y prefiero comprarlos de lata, aunque no saben igual.
ResponderEliminarUn beso
Casi todas las noches acompañamos la cena con una ensalada que siempre lleva un bote de espárragos, pero nunca los compré naturales, tengo que hacerlos porque tus fotos quitan el hipo! Seguro que no hay comparación...
ResponderEliminarUn besote!