24 enero 2009

Aleta de ternera rellena

INGREDIENTES:
Para 6 personas
Para el rollo de carne:
1 kg. de aleta de ternera
1 zanahoria grande
1/2 pimiento rojo (de los grandes)
1/2 pimiento verde (de los grandes)
6 lonchas de jamón york
6 lonchas de queso de nata
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Cuerda alimenticia para amarrar la carne

Para la salsa:
1 cebolla hermosa
1 rama de perejil
2 dientes de ajo
2 zanahorias


PREPARACIÓN:
Pedirle al carnicero una aleta de ternera para rellenar. Os la preparará, alisará y dejará lista para rellenar. A la hora de prepararla la extendemos sobre un trozo de papel de aluminio o en la tabla de cortar. Salpimentamos y ponemos encima una capa de jamón york y sobre ella una capa de lonchas de queso de nata.
Lavamos bien las verduras y cortamos en tiras finas. Vamos poniendo encima de lo que llevamos preparado tiras de pimiento rojo, tiras de pimiento verde y tiras de zanahoria, alternando los colores. Cuando ya lo tengamos todo listo, enrollamos con cuidado y amarramos de forma que no se salgan los ingredientes.
Ahora picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos en una cazuela a freír despacio. Limpiamos y picamos la zanahoria y el perejil y añadimos a la cazuela cuando la cebolla esté transparente. Dejamos que se haga todo junto unos 10 minutos y pondremos encima de las verduras el rollo de carne. Echamos agua hasta cubrir medio rollo de carne. Lo haremos a fuego lento 45 minutos por cada lado. Si vemos que se queda muy seco añadimos agua caliente o caldo.
A la hora y media ya estará hecha la carne. La sacamos y ponemos en un plato para que enfríe. La salsa la pasamos por la batidora y la volvemos a colocar en la cazuela.
Este plato es mejor hacerlo el día antes pues así enfriará bien el rollo y lo partiremos con más facilidad. No se debe partir muy fino pues se saldría todo el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario