24 enero 2009

Arroz con espárragos trigueros

INGREDIENTES:
Para 3 personas
250 gramos de arroz bomba o de grano redondo
1/4 de pimiento rojo natural (de los grandes) o 3 pimientos de piquillo (de lata)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Unas hebras de azafrán
1/2 cucharada (tamaño café) de pimentón de La Vera
1 lata de guisantes pequeña
1 bote de espárragos trigueros
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En una paellera o cazuela baja con fondo ancho ponemos aceite de oliva a calentar. Mientras picamos la cebolla y el ajo. Vamos friendo a fuego lento y lavamos y picamos el pimiento. Lo añadimos a la cazuela. Lavamos los guisantes para quitar el agua de la conserva y echamos también en la cazuela.
Cuando veamos la cebolla transparente retiramos del fuego y ponemos las hebras de azafrán y el pimentón, removiendo bien. Volvemos a colocar en el fuego y echamos el arroz. Lo revolvemos para que se mezcle bien con el refrito y añadimos el agua caliente. Salamos. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego para que se haga poco a poco. Aproximadamente 20 minutos. Si vemos que se queda seco, añadimos mas agua caliente.
Para calcular la cantidad de agua ponemos el arroz en una taza. Esa será la media que usaremos. Para un arroz meloso necesitaremos 3 veces la medida del arroz de agua.
Los espárragos como son muy blandos no los pondremos en la cazuela. Los pasaremos ligeramente por una plancha o sartén con un poco de aceite. Cuando el arroz esté a nuestro gusto lo dejamos reposar tapado 10 minutos.
A la hora de emplatar: Ponemos un aro de cocina en el centro del plato y rellenamos su base con espárragos trigueros. Encima pondremos el arroz y para adornar unos espárragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario