Con esta receta participo en el Recetario Mañoso y os cuento que, este mes, la anfitriona es Ana del Blog "La cocinera de Bétulo" y su tutora Wivith, componente del Recetario Mañoso y que tiene el Blog "Cuchiflitos". Ana ha elegido como ingrediente la "oliva negra del Bajo Aragón".
En cuanto lo vi pensé en un pincho. El día soleado y la subida de temperatura ha hecho que el pincho sea sencillo, rápido de preparar y al jardín a disfrutar. Como el árbol que preside la entrada de mi casa es un olivo, Ana me lo ha puesto fácil para ubicar los pinchos. "Por las ramas".
INGREDIENTES:Por pincho
1 rebanada de pan
1 rodaja de puerro (de la parte blanca)
1 tira de pimiento rojo asado (mejor casero)
1 oliva negra
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Esta receta solo tiene base y remate. La base es la rebanada de pan, el remate unas gotas de aceite de oliva virgen extra por encima de los ingredientes. El resto, es como la multiplicación: "el orden de los factores no altera el valor del producto". Así que, insertáis en un palillo el pimiento, anchoa, puerro y oliva como más os guste. Quedan mejor si los ponemos en distinto orden, en los pinchos. Resultan más coloridos.
Es que..... como me lo pones . TIRO HIJA ..con oo que me gusta picar esatas cositas ..que colorido mas bonito , las fotos preciosas ..uhmmmm a ver si me anilo ...bsssMARIMI
ResponderEliminarMarimi:
EliminarA mí también me gustan estas cositas. Las fotos, ya sabes, con sol todo queda bonito.
¡¡Animate!! En cuanto mandes una receta, participas todos los meses. Al menos, eso me ha pasado a mí.
Besos.
La 1ª aportación a nuestro recetario!!!.
ResponderEliminarFabulosa, finuca.
Toda una señora tapa.
Muchas gracias
Muchas gracias a vosotros.
EliminarCon este día y una oliva negra....poco más hace falta ;)
Besos.
Madre mia, si que eres rápida, a mi no me ha dado tiempo ni de pensar en que voy a hacer y tu ya la tienes publicada.
ResponderEliminarOleeee rauda y veloz como el viento viene Finuca con sus "caracolivas" Pero que bonita te ha quedado la tapa!. Con anchoas de Santoña, por supuesto... las mejores del mundo mundial, o más.
ResponderEliminarPasa un buen finde wapa.
Estupenda receta, sencilla, pero de un resultado exquisito y más con productos de calidad. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarPero qué rápida eres, muchas gracias por tu participación, me gusta, es un aperitivo rápido y con sabor. Las anchoas de tu tierra son de una calidad excelente, ya me estoy imaginando este pintxo.
ResponderEliminarBesos guapa!
qué bonitos te han quedado!
ResponderEliminarEs un pincho exquisito! me encanta.
ResponderEliminarbicos
Un pincho estupendo y que seguro que a nadie deja indiferente.
ResponderEliminarUn beso guapa
Finuca, un pincho especial , original y vistoso, la primera en hacer una receta con olvias negras de Aragón, y mira que son buenas estas olivas.
ResponderEliminarAy, qué ricos pinchos Finu!!
ResponderEliminarPara comer a toda hora!
FInuca ,me encanta ese pincho sencillo y resulton
ResponderEliminarbesinos guapa
Las cosas sencillas son siempre las mas ricas y sobre todo se hacen rápidamente, por lo que este pincho estara mañana en muchas mesas, felicitaciones y besicosssssssss. Sefa
ResponderEliminarque rico pinchín!!
ResponderEliminarlas fotos preciosas.....
y el recetario mañoso, tengo que estudiarlo, o me lo explicas, no se de que va, vi todo el trabajo que te metiste siendo anfitriona, pero no he podido parar a estudiarlo....
bsss paisana!!
p.s.- vaya dia primaveral, hoy, eh?
Finuca preciosa,que pincho nos presentas hoyyyyy,madre mia, que buena pinta quet tienen,riquisimo,me lo apunto para sorprender al personaaaaaaa.
ResponderEliminarBeditos guapa
Muy original la presentación, te ha quedado muy bien
ResponderEliminarBuenos días Finuca bella. Tremendo pincho te has echado el día de Hoy. Mucha suerte en el concurso. Me encantan las fotos, por unos minutos me has hecho transportarme hasta allá con esas fotos.
ResponderEliminarUn besote preciosa
Un pinchito que está diciendo comeme; como es la hora del vermut, lo voy a preparar. Besicos
ResponderEliminarUnos pinchos estupendos :) Me hizo mucha gracia la foto con los dos palillos tal cual unos caracoles al sol jaja muy rico besos
ResponderEliminarQué ricos! Me gustaron esas fotos al aire libre. Un beso,
ResponderEliminarMe encanta el pincho Finuca y confío en que podamos compartirlo en mayo siempre y cuando la salud, las circunstancias y la fuerza estén de nuestro lado.
ResponderEliminarEres una artista compañera, ojalá tuviera tiempo para visitar con más frecuencia, no sólo tu rica cocina sino también la de los compañeros blogueros a quienes nos une el cariño hacia por la gastronomía.
Beso y feliz fin de semana.
Finuca, me acabo de enterar que nos unen más cosas. Yo también tengo un olivo en la entrada de mi casa. El mio no da aceitunas y supongo que no las dará nunca, pero bueno, lo tengo como parte de mi amor por ese árbol tan maravilloso y tan Mediterraneo.
ResponderEliminarEl pincho, que te voy a decir, siendo buenos los ingredientes exquisito.
Abrazos.
Que pincho tan rico, te han quedado unas fotos estupendas yo esoty pensando alguna receta, gracias a ti conocí el Recetario Mañaso contigo me encanto participar y espero seguir participando besitos
ResponderEliminarQue majico te ha quedado el pincho, se me hace la boca agua de solo mirarlo. Un besico.
ResponderEliminarHola Finuca.
ResponderEliminarUn pincho sencillo, pero con un color y una presentación fabulosa. Buenísimo.
Un saludo.
Muy buen pincho!! , sencillo y con buenos ingredientes!! intentaremos estar en el recetario mañoso de este mes.
ResponderEliminarUn beso
un pinchito muy apetecible!
ResponderEliminarsaludos.
Este pincho está pidiendo comeme,que rico por Dios...Besos.
ResponderEliminar¡Un pincho deliciosísimo!. Con una presencia bonita, y mejor sabor.
ResponderEliminarA ver si me da tiempo a entrar este mes en el Mañoso...
Un beso grande, guapa.
Que delicia de pincho y que delicia de presentación,me encanya.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana.
Voy a pasar a ver el recetario mañoso.
ResponderEliminarEl pincho es muy sencillo, pero debeb estar muy rico, y ademas las foos quedaron muy bonitas.
Un beso
Que pincho mas rico, y las fotos me han encantado!
ResponderEliminarUn besito
http://janakitchen.blogspot.com
Me llevo un pinchito de esos tan buenos con olivas negras y me voy al frigo a por una cervecita ajajaj
ResponderEliminarNo necesita más presentación éste pinchito, se come solo y con la presentación que les has dado mucho más.
ResponderEliminarLa oliva negra de Aragón me gusta y si tengo una barra de pan calentita y un buen aceite de oliva para mi es un manjar. También es un buen producto para aportar ideas, si me da tiempo, aunque éste mes lo tengo fatal, haré algún plato.
Un abrazooo!!
Yo también ando un poco a lo loco estos días, Blue. Bueno, ya se nota, porque ni receta nueva he puesto, aunque eso lo quiero arreglar ahora mismo ;)
EliminarBesos.
Finuca, me encantan estas fotos que has hecho con tu pincho de aceitunas negras entre las ramas. De buena gana y aprovechando el día soleado me iba a tu casa a tomar un aperitivo tan rico como este. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Finuca, que pincho mas sugerente te has marcado, sencillo, pero seguro que delicioso con esa combinación no se suele fallar y las fotos están para comérselas y originales 100%.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo paisanuca y a seguir bien.
Pedro
Las fotos son preciosas!!!!!!! me encanta como te han quedado. El pinchito me ha gustado un montón, me lo llevo para variar un poco los que hago yo, seguro que en casa triunfan. (los suelo preparar con tomate en rodajas, anchoas, un poco de orégano y unas gotitas de vinagre de Módena)
ResponderEliminarBesitos guapa
El pincho es ideal para un día de solecito con una cervecita, pero la foto con el olivo de fondo me ha encantado te ha quedado genial!!, normalmente los platos se ven en mesas impolutas perfectamente montadas pero tu presentación es superoriginal y muy bonita.Enhorabuena por la foto!!
ResponderEliminarPara foto bonita la que tienes en la portada de tu página.
EliminarUn saludo.
Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. Y me alegro de que os hayan gustado las fotografías. No es el primer "platillo volante" que tengo con recetas y habrá más porque, sinceramente, cuando sale el sol hasta la comida se pone contenta y quiere andar por las ramas ;)
ResponderEliminarBesos.