12 febrero 2011

Estuche LéKué


Con este estuche podemos hacer cualquier receta al papillot. Queda muy bien el pescado y se hace en 10 minutos en horno convencional. Sólo tenemos que ponerle un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Queda muy jugoso.
Ya hace dos años coloqué una receta de "Patatas en estuche Lekué". Revisando las entradas me he dado cuenta de que no había incluido este estuche en el apartado Utensilios de Cocina y como me parece muy interesante su información, aquí os dejo un resumen de su folleto:
Lékué y Luki Huber, Tecnología y diseño en silicona platino para cocinar. Desde la aparición de los primeros moldes de pastelería, numerosos han sido los objetos aparecidos en el ámbito del hogar que han utilizado la silicona por su flexibilidad y colorido, más allá de modas y tendencias. Esta noble materia de origen natural se caracteriza por su gran resistencia, elasticidad e higiene.
Sobre Luki Huber (Lucerna 1973)Formado en la Schule für Gestallung Luzen y en la Escola Massana de Barcelona, Luki Huber, suizo afincado en España desde 1994, ha colaborado regularmente con empresas innovadoras como Cerabella, Xocoa y elBulli desde el estudio de diseño que creó en 1999. Entre Septiembre 2002 y Septiembre 2005 colaboró en exclusiva con el departamento creativo de elBulli en un experimento interdisciplinar entre la alta cocina y el diseño industrial. El Estuche de vapor Lékué es una técnica culinaria que consigue, de una manera sencilla, exquisitas elaboraciones al vapor dentro del horno o microondas. Los alimentos se cuecen en su propio jugo, los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales y se conservan mejor los nutrientes. Disfrutar preparando recetas sabrosas y saludables en un espacio de tiempo relativamente corto en el horno o microondas, es lo que ofrece la cocción en estuche de vapor de silicona. El estuche de vapor en silicona de Lékué suma nuevos beneficios para adaptarse a los tiempos actuales. Concebido para aguantar las altas temperaturas del microondas, horno y lavavajillas, mantiene intactas sus propiedades y es reutilizable cuantas veces se desee.

2 comentarios: