19 enero 2015

Espaguetis con mejillones en escabeche

Hace tanto tiempo que no publico una receta que quiero hacerlo con un plato sencillo y muy rápido. Una receta ideal para las personas que empiezan a cocinar, para los que trabajamos y no siempre hemos dejado algo preparado, para los jóvenes, como mi hijo, que ven cualquier plato muy complicado o simplemente para aquellos días que no nos apetece manchar mucho la cocina ni pasar mucho rato entre fogones.  

INGREDIENTES:
Para dos personas
250 gramos de espaguetis
1 lata de mejillones en escabeche
sal
aceite de oliva virgen extra
Es muy importante que el mejillón sea de buena calidad, así evitaremos que tengan restos de cuerdas que tan desagradables son a la hora de comerlos.

PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos abundante agua a calentar con sal. Cuando empiece a hervir echamos los espaguetis, revolvemos y dejamos que se hagan el tiempo que indique el fabricante en el paquete. En mi caso, 8 minutos. Los escurrimos bien y añadimos un chorro de aceite, revolviendo para que no se peguen. Ponemos en dos platos y echamos el jugo de los mejillones en escabeche repartiendo los que vengan en la lata,  en las raciones.
No tengo ninguna vinculación con la marca de esta conserva,  ni me han regalado la lata, pero si los veis, no dudéis en comprarlos, son unos mejillones gallegos deliciosos. Los mejores que he probado.
Lo ideal es mezclar bien los espaguetis con los mejillones y si los encontramos secos podemos añadir aceite de oliva virgen extra, pero quería que se viesen bien en las fotografías así que ese paso lo dejé para después de fotografiar el plato. Los que tenéis un blog seguro que me entandéis ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario