16 febrero 2011

Espaguetis con salsa de lomos de bonito

INGREDIENTES:
Para 2 personas
250 gramos de espaguetis. He usado Barilla nº 7
1 caja de nata ligera pequeña
1 bote de lomos de bonito del norte
Pimienta verde, negra y blanca
Salsa de tomate
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
En una cazuela amplia ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo añadimos sal y un chorro de aceite. Echamos los espaguetis y dejamos que se hagan el tiempo que nos indican en la caja.
En otra cazuela o en una sartén ponemos la nata a calentar a fuego fuerte y cuando esté bien caliente bajamos el fuego. Salamos y salpimentamos con las tres pimientas molidas. Añadimos la salsa de tomate.
La cantidad de tomate hasta conseguir el tono rosado que mas nos guste. Dejamos que se haga, revolviendo de vez en cuando. Tarda en hacerse lo mismo que la pasta, unos 10 minutos. No conviene que espese demasiado porque al templar espesará mas.
En el fondo de una fuente ponemos unos trozos de bonito. Cuando la salsa esté lista echamos encima de los trozos de bonito. Los espaguetis los escurrimos bien, colocamos encima de la salsa y revolvemos. Por encima pondremos otros trozos de lomo de bonito.
Se puede añadir el bonito a la salsa pero queda mas sabroso si lo hacemos de esta forma. A la salsa no le pongo sal porque con la que llevan los espaguetis me parece suficiente,pero si queréis se la podéis poner.