27 junio 2013

San Martín a la plancha

Una receta sencilla y rápida. Por fin ha llegado el buen tiempo. Tenemos que aprovechar para salir y pasear, para disfrutar de estas agradables temperaturas así que lo mejor es no complicarnos mucho. Un buen pescado fresco, como este maravilloso San Martín, nos proporcionará una estupenda comida con poco tiempo en la cocina.

INGREDIENTES:
Para dos personas  
1 San Martín de 800 gramos (o un poco más, tiene mucha cabeza)
3 dientes de ajo 
1 cayena 
Aceite de oliva virgen extra 
Escamas de sal
PREPARACIÓN:
Ponemos la plancha o una sartén amplia a calentar con tres cucharadas (tamaño sopero) de aceite. Cuando esté caliente colocamos el San Martín y dejamos que se haga a fuego no muy alto. En una vitrocerámica del 1 al 9, lo haremos en el 7. Dejamos unos 3 minutos por cada lado. Mientras, en una sartén pequeña con aceite freíremos los dientes de ajo picados y una cayena. Cuando el ajo esté dorado retiramos del fuego. 
Una vez hecho el San Martín lo colocamos en una fuente o en platos y echamos por encima unos cristales de sal y sobre ellos el refrito de ajo.
Un manjar de pescado sin ninguna complicación. Espero que os haya gustado.

27 comentarios:

  1. Madre mia esta si que es una receta sana, rica, y facil, lo tiene todo junto, por aqui mi tierra ha este rico pescado le llamamos gallo Pedro. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Finuca, primero: encantada de saludarte y segundo te diré que este es para mi uno de los pescados más sabrosos y precisamente así, como tu lo has puesto, sin más historias, que no las necesita, la pena es que mi pescadera nunca lo trae y solo lo como cuando voy a restaurantes así que me conformo con mirar tus preciosas fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con este super-super-lujazo de plato es un inmenso placer entrar a tu cocina y verte de nuevo entre fogones....que te echamos de menossss!!!!, que maravilla......!!!! bsssss

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este pescado... pero tiene una pintaza...

    Para el plan que estoy siguiendo... viene perfecta esta receta ya que es muy sana.

    Gracias por compartir.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. No conozco este pescado. Pero como no tengo ningún problema con los peces, ya de mano te digo que viva tu receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola FINUCA es un pescado que conozco pero no como habitualmente ...se ve delicioso ,cuanto tiempo amiga ....besos

    ResponderEliminar
  7. La mejor manera de saborear el pescado fresco es en preparaciones sencillas. Así queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este pescado con esta preparación es un manjar, te ha quedado fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Finuca ,me encanta volver a verte por tu blog y ademas con este pescado tan estupendo ,ayyy como me gustan los pescados a la plancha y este tiene una pinta de vicio
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Finuca!!.. Vaya, nunca he probado el San Martín, pero la receta es ideal para apañar rápidamente un montón de pescados.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. No he probado este pescado, pero tiene que estar riquísimo. besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa! Me alegra ver que tu cocina virtual se mueve, porque la otra no me cabe la menos duda que lo hace, a pesar del calor.
    Qué envidia de pescado, qué maravilla!... Cuando es fresco y tan sabroso, no le hace falta mucho más.
    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  13. No conocia este pescado pero hecho asi tiene que estar este u otro exquisito.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  14. Hola Finuca. Me alegro volver a verte aunque en este tiempo mi presencia en el blog sea más esporádica. Tengo dificultades técnicas en la conexión así que tengo que aprovechar estos momentos.
    Espero que estés disfrutando de estos días y mi deseo es que pases un estupendo verano aunque haga calor jj cosa que es lo normal pero seguro que en la piscina o en la playa lo mitigarás jj.
    Este pescado no lo conocía ni lo he probado pero viendo el aspecto y como lo has preparado estoy seguro que te ha salido estupendo. Me quedo con las ganas de probarlo.
    ¡¡¡Feliz Verano!!!
    Hasta otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Finuca, que alegría ver una receta tuya. Yo también llevo un mes algo alejada de los blogs, he sido abuela por segunda vez y he estado un poco liada.
    Yo el San Martín siempre le he tomado fuera de casa, nunca le he preparado, no se muy bien a causa de que, pero si lo veo en la pescadería lo compraré y lo preparé con tu receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de pescado iii esta impresionante, es un pescado riquisimo de los q me encantan , lo malo es el precio. Jeje.....Bessss

    ResponderEliminar
  17. Hola Finuca !! Espero q estés teniendo un bonito verano. Nunca he comido este pescado pero seguro q así es como más se disfruta, en todo su esplendor!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Querida Finuca, díselo a mi hija María... Es un pescado exquisito pero.......siempre hay un pero, tiene demasiada cabeza y esto lo convierte en un pescado caro-carísimo-para ofrecérselo a tanta tropa en nuestra familia, jajajaja.

    Fuera bromas, a la plancha es uno de mis pescados favoritos.

    Besos feliz verano.

    ResponderEliminar
  19. Hola Finuca!!.. Hace mucho que no publicas. Espero que estés bien.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  20. Después de esta temporada de no actualizar el blog, voy a ver si me pongo las pilas y poco a poco publico todas las recetas que tengo en pendientes.

    Pero, antes de hacer una nueva entrada, quiero pasarme por vuestras cocinas. Me he perdido muchos platos ricos. Así que, todavía tardaré unos días en publicar.

    Son muchos los comentarios que me habéis dejado y muchas nuevas cocinas que quiero conocer.

    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. que rico se ve todo lo que haces! intenatre recetas faciles para la uni :D
    besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Maravillo pescado, Fi!.
    Hija es que lo has dejado tan jugoso...
    Vamos que se sale por la pantalla del pc!.
    Bienvenida. Yo también he estado "desperdigada" por esos mundos y ahora toca ponerme las pilas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Finuca, menudo descanso el tuyo, jeje!... Ya vi que asomabas la cabecita por los blogs. Claro que creo que yo voy a ir detrás de ti porque no veo manera de publicar de manera habitual. Espero que estés bien y disfrutes de tu tiempo, que en definitiva es lo que cuenta.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  24. Hoy he comprado un San Martin ,no estaba caro y lo he comprado vivo en puerto de mar Cantabria lo pondre como tu receta que es la que utilizo para cualquier pescado a la plancha ,chicharro muxarra etc,yo le añado al refrito un chorrito de vinagre ,el no va mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le pongo vinagre. La próxima vez seguiré tu consejo al hacer el refrito.

      Gracias.

      Eliminar
  25. es un pescado exquisito, si tienen la oportunidad de hacerle haganle así, a la plancha, es como mejor se saca todo el partido a un pescado de estas características, ya que es algo caro y no es plato de todos los domingos... Pd: hecho al horno a temperatura no muy alta para que quede jugoso esta de rechupete!!!

    ResponderEliminar