20 febrero 2011

La cocina de la carne


Dani Lechuga López - 2.010



A Ricardo le gusta mucho la carne y hace unos días me dijo: - No has hecho ninguna receta del libro que te regalé hace poco. Y, es cierto. A pesar de que es un libro muy interesante y con maravillosas recetas todavía no he puesto ninguna en práctica.

Este libro, además de ofrecer las mejores recetas de carne, ya sea de vacuno, ovino, de aves, conejo o caza, incluye los mejores consejos de compras, identificación, conservación y preparación de una gran variedad de carnes.

Y como cuando alguien tiene razón, la tiene, he querido preparar a Ricardo uno de sus platos favoritos: un chuletón de novilla a la plancha. En el libro nos indican el tiempo que deberemos hacer un solomillo a la plancha, según su grosor y el gusto de cada uno por el punto de cocción. Además nos explica tres salsas para acompañar este plato: salsa de setas, salsa de pimienta a su manera y salsa de queso.

Recetas de mi blog recogidas de este libro:


4 comentarios:

  1. Deve essere un libro molto interessante!!! Anch'io ho un ricettario di cucina con la descrizione delle parti anatomiche della carne bovina!!! Un abbraccio e buona domenica

    ResponderEliminar
  2. Si que es un libro muy interesante, Lady. Nos explica como distinguir la mejor parte de cada animal, según lo que vayamos a preparar, tanto del ganado vacuno, ovino, porcino, etc..
    Buona domenica para ti, también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy interesante, queremos más recetuquis como esa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mar: Habrá mas recetas de este libro, seguro. Ya me lo regaló Ricardo con toda la intención. ¡¡No sabe nada el niño!! Le encanta la carne y yo le aburro con el pescado así que el regalito viene con dardo, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar