07 enero 2011

Judías verdes en Wok


Pondremos mas cantidad de la normal porque con lo que sobre vamos a hacer un "Pastel de judias verdes en wok"

INGREDIENTES:
Para 3 personas
1/2 Kg. judías verdes
1 puerro
1 cebolleta
2 zanahorias grandes
1/2 pimiento rojo (de los grandes)
1/2 pimiento verde (de los grandes)
Aceite de oliva virgen extra
Sal


PREPARACIÓN:
Lo primero vamos a preparar todos los ingredientes porque en el Wok se hace muy rápido y no tendremos tiempo de hacerlo pues se nos quemaría lo que está calentando. 
Lavamos las judías verdes, las quitamos los hilos laterales y los extremos y las partimos en dos tiras y las tiras en 3 trozos. 
Lavamos bien el puerro y lo picamos muy menudo. 
Pelamos la cebolleta y también la picamos muy menuda. 
Lavamos y raspamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. 
Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en taquitos. 
Lavamos el pimiento verde y lo cortamos en tiras finas. 
Ponemos el wok en el fuego y cuando empiece a calentar echamos un poco de aceite de oliva virgen extra. Iremos añadiendo los ingredientes para que se hagan revolviendo continuamente. Lo primero el puerro y la cebolleta hasta que esté bien blando. Luego pondremos el resto al tiempo, las judías, los pimientos y las zanahorias. 
Cuando esté bien caliente bajamos el fuego para que se haga a fuego medio, salamos y tapamos para que se hagan con su vapor. Depende de si os gustan las verduras mas o menos al dente el tiempo que tendrán que estar haciéndose. Si os gusta que queden crujientes con 15 minutos es suficiente. 

6 comentarios:

  1. Aquí vengo a probar las verduritas, aunque después de tomarme el pastel, me hago una idea de como están, deliciosassssssssssssssssss!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar:
    Come, come, que yo prefiero el lomo, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Finuca! Encantada de conocerte. He paseado por tu blog y me gusta, lo encuentro muy casero. Incluso he copiado algunas recetas sencillas y se la he enviado por correo a mi hijo que vive en LOndres. Espero que nos veamos en uno y otro blog con frecuencia. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Ya llevo retraso con los comentarios y es que no paras de poner cosas ricas!!
    No tengo wok y estoy deseando comprarme uno para hacer asi las verduras.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Oli:
    Muchas gracias por visitarme. Me alegra que te guste el blog. Tengo amigas que sus hijas estudian fuera de casa y están en pisos. Me visitan bastante y siempre me dicen que las salvo mas de una vez, cuando andan un poco perdidas. Y esa es la idea del blog, ayudar a mi hijo el día que se meta en la cocina. No le gusta nada y ya tiene 27 años. Pero no veas como comeeeee, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ori:
    No andas con retraso es que estos días estoy muy trabajadora con el blog. Los Reyes Magos me trajeron la gripe y como no puedo estar todo el día en la cama, me levanto y vengo un rato al blog. Me distrae mucho y como tengo siempre recetas sin poner, os agobio, jajaja
    Del wok te diré algo. Yo es el 2º que uso, en un año. El primero, me aconsejó una amiga vegeteriana y compré el de hierro, lo tengo en el apartado utensilios. Es muy bueno pero yo soy maniática para la limpieza y lo lavé demasiado y lo estropeé. ¡¡Se me oxidó enterito!! Ahora tengo uno de hierro fundido esmaltado de Le Creuset que son caros pero qué bien se limpian. Estoy encantada con el.
    Besos.

    ResponderEliminar