07 enero 2011

Pastel de judías verdes hechas en Wok


Con lo que nos sobre de la receta "Judías verdes en Wok" vamos a preparar este pastel.

INGREDIENTES: 
Restos de las judías verdes hechas en wok
1 caja pequeña de nata para cocinar ligera
Leche desnatada (opcional)
Sal
Pimienta negra molida
Mantequilla
Harina

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos lo que nos ha sobrado de la receta Judías verdes en Wok, añadimos la nata, un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y revolvemos bien. Si queda la mezcla demasiado pastosa la dejamos a nuestro gusto añadiendo leche desnatada. 
Preparamos un molde para horno untándolo con mantequilla derretida y espolvoreando con harina para que no se pegue el relleno. Una vez listo echamos toda la mezcla que tenemos en el bol y colocamos en el horno que tendremos precalentado a 180º. Esperaremos a que cuaje bien la nata y la leche porque las verduras ya están hechas. 
En 30 minutos suele estar en su punto, pero depende del tipo de horno así que lo mejor es hacer la prueba, pinchando con un cuchillo fino o una aguja de punto para comprobar que sale seca y ya está el pastel hecho.

8 comentarios:

  1. Invitante e appetitoso, perfetto! ^_^ Baci. Deborah

    ResponderEliminar
  2. Finuca me parece una buena idea.
    Tiene una pinta estupenda, ha de estar delicioso.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Deborah. Siempre es un honor recibir un comentario tan amable de una gran cocinera como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mar: Ya sabes que lo mío es el 2x1. Todavía estoy de vacaciones pero ya voy engrasando las ideas para cuando vuelva a la rutina y al "poco tiempo".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y es verdad que eres muy apañada, con una comida haces dos o tres. Este pastel te ha quedado muy rico y vistoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ori: Eso me viene de herencia. Mi madre no tiraba nada. Ni un garbanzo, jajaja. Y todo se aprende. Cualquier cosa que sobra me vale para otro plato porque ya sabes "la imaginación al poder". Como no me gusta comer lo mismo dos días le doy otro toque y ya me parece diferente. En casa soy yo, la especial y la caprichosa con la comida. Enseguida protesto, "me protesto", vamos.
    Finuca

    ResponderEliminar
  7. me han sobrado judies verhes hervidas , alcachofas guisadas , patatas cocidas y huevo duro , ¿ como puedo hacer un pastel ?

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes puedes hacer este pastel. Es un plato de aprovechamiento, por ello puedes utilizar lo que te haya quedado de otras comidas sin ningún problema. Sustituyes los "restos de judías" por lo que tienes y listo el pastel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar