01 diciembre 2009

Tarta de queso a mi manera


Esta tarta de queso es a mi manera porque mezclé ingredientes de una tarta de queso fría con los de una tarta de queso caliente. El resultado ha sido bueno. Para mí, sigue sabiendo poco a queso. Ese es uno de los defectos que encuentro siempre en las tartas de queso. Por lo demás, es fácil, queda bonita y está muy rica.

INGREDIENTES:
Para 8 raciones
2 tarrinas de queso de untar
3 huevos
1 yogur natural
1 envase de leche condensada desnatada
1 limón (su zumo)
1 sobre de levadura
1 cucharada sopera colmada de harina fina de maíz
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar blanco
Mantequilla (para untar el molde)
PREPARACIÓN:
Ponemos el horno a calentar a 200º. Mientras, en un bol grande colocamos todos los ingredientes excepto la mantequilla. Lo batimos bien con la batidora de brazo. También lo podemos colocar en el vaso de la batidora pero sino es muy grande, no entrará la mezcla.En un recipiente de horno para tartas o bizcochos ponemos la mantequilla y derretimos a fuego suave, impregnando bien con ella las paredes del molde.Echamos la mezcla que hemos batido en el recipiente (o molde) y lo ponemos en el horno. Bajamos la temperatura a 180º. En media hora estará hecho, pero antes de sacarlo hacemos la prueba de pincharlo con un palillo o cuchillo. Si sale seco, ya estará listo. Sino, lo dejaremos un poco mas.
Cuando esté en su punto, lo sacamos y dejamos templar unos 15 minutos. Quedará un poco subido, casi como bizcocho pero bajará al templar. Lo colocamos en una fuente redonda (si es con adorno navideño, mejor) pero dándole la vuelta, como si fuese una tortilla de patatas. De esta forma la parte plana nos quedará arriba.

Cubrimos con una mermelada de frutos silvestres.