Es fácil que, en alguna de las comidas o cenas de esta Navidad, pongamos un surtido de buenos productos ibéricos: jamón y lomo preferentemente. Si nos sobran unas lonchas de lomo podemos hacer un plato muy rico y sencillo. Quedan unos bocaditos deliciosos y, como no tendremos mucho apetito, por todo lo que hemos comido los días anteriores, si lo acompañamos de una ensalada, tendremos una comida hecha con unas sobras y poco más.
INGREDIENTES:
3 o 4 lonchas de lomo por persona, según el apetito de los comensales
Salsa bechamel
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
3 o 4 lonchas de lomo por persona, según el apetito de los comensales
Salsa bechamel
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Hacemos una bechamel, a nuestro gusto, con pimienta molida, nuez moscada, cebolla muy picada, etc. Esa parte la dejo al gusto de cada uno. A mí, para hacer estos bocaditos, no me gusta utilizar especias, así saben más a lomo.
Cuando tengamos la bechamel hecha, la retiramos del fuego y vamos poniendo en ella las lonchas de lomo, las envolvemos en bechamel y las vamos depositando en una fuente. Dejamos que se enfríen. Es mejor hacerlas el día antes y que pasen toda la noche en la nevera, así las manejaremos mejor.
Ponemos aceite en una sartén a calentar. Pasamos los bocaditos por huevo batido y por pan rallado y freímos. Según las sacamos los dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servimos calientes.
Que ricos estos bocaditos de lomo ideal para una cena me llevo tu idea
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
que ricos!!, me gustan estas cositas, a ver si nos ponemos de acuerdo y hacemos una cena de pinchos!!
ResponderEliminarYo tengo un problema con esas cosas, y es que nunca me sobra nada para hacer recetas de aprovechamiento, nada de nada.....
Bsss
p.s- me acuerdo que gané.....claro!! :-0
A mi el lomo es lo que mas me gusta de los embutidos, pero no se me hubiese ocurrido aprovecharlo asi. Me gusta mucho la idea asi quesi me sobra algo lo probare.
ResponderEliminarUn beso
Que rico bocado!!!
ResponderEliminarY el empanado estupendo, a mi me queda siempre fatal, aparece el empanado por un lado y el filetito por otro!!!
Besos
Divinos estos bocaditos de lomo y que bonito el plato, me a gustado mucho.
ResponderEliminarbESOS.
Jajaj que majo ese bizcocho, lo has hecho a juego con las tazas. Qué rico¡
ResponderEliminarLa verdad es que así el lomo está estupendo y bastante menos seco que si se hace frito. Tomo nota de la idea, me parece muy buena.
Saludinesss!!
Unos bocaditos deliciosos, te han quedado divinos.
ResponderEliminarSaludos
Que ricura Finuca!!!...ummmm, unos poquitos para cenar los tomaba ahora mismo....es una idea que a mi pequeñín le encantara.
ResponderEliminarUn beso y gracias por compartir!! ;O)
Me parece estupendo que hay que darle salida a las sobras de una manera apetitosa, que con lo que se come esos días muchas veces se tiran.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
estos bocaditos me los comía yo ahora y me quedaba la mar de contenta...
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Estos bocaditos tienen que ser un vicio, ala uno tras otro y tan a gusto!!!
ResponderEliminarUn besazoo
Mira qué ricas, a lo villeroy!. Me chiflan salsas como la bechamel. Un plato delicioso Finuca.
ResponderEliminarFinuca unos bocadinos estupendos ,el platin muy mono
ResponderEliminarbesinos
Qué ricos!! Me encantan las recetas de aprovechamiento, porque siempre se puede hacer algo con lo que nos sobra para no tirarlo.
ResponderEliminarBicos!
jajajajaj no te conocía!!! La verdad es q tu hijo no tiene excusa ya!!! Ya me podia hacer mi madre algo asi.Q me acabo de independizar y no veas jejajjaaj.Un saludo desde http://srtapizpiretta.blogspot.com/
ResponderEliminarQue bocaditos tan deliciosos. Me encantan y son estupendos también como aperitivo. Besiños.
ResponderEliminarQue bocaditos tan apetitosos :) ñam ñam
ResponderEliminar¿Permitido chuparse los de dos? Ummmm ¡qué rico!!!! Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarpues no los he hecho nunca asi..con la bechamel,q ricos!
ResponderEliminarEsto tiene pinta de estar muy, pero que muy bueno.
ResponderEliminarYo preparé hace poco unas pechugas de pollos así y les añadí queso tipo parmesano creando, de esta manera una villeroi que resultó buenísima y poniendo, también, unas lonchas de jamón de Teruel.
ResponderEliminarLa verdad es que de esta manera se cambia por completo cualquier carne.
El lomo queda perfecto hecho así.
Se ven unos trozos de lo mas apetecibles.
Pochoncicos.
Finuca te han quedado unos bocaditos de lujo,yo creo que no voy a esperar que llegue la navidad para probarlos.Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
oh! sí deliciosoooooo :) Me encanta
ResponderEliminarPues tienes razón muchas veces sobran de las cenas y se tiran varios dias en la nevera y no sabes que hacer con ellos, pero da pena tirarlos, buena idea
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita y comentarios.
ResponderEliminarBesos.
Finuca, que ya estamos en Navidades, bueno...casi, se me está haciendo larga la espera, yo creo que he empezado muy pronto, jajaja¡¡¡.
ResponderEliminarMe encantan estos pinchos que nos has preparado, sabrosos por el lomo y jugosos por la besamel, se puede pedir mas.
<hasta la próxima paisanuca, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.
Pedro
PD.: De corazón.
Finuca, por fín he publicado tu regalazo en mi blog, espero que perdones mi tardanza.
ResponderEliminarMenos mal que he entrado aqui para decirtelo porque veo que has publicado varias recetas y a mi Google Reader no le han llegado :(
Menudo bizcocho navideño y menudos filetitos me estaba perdiendo! Tiene que estar todo muy rico. Ah! Y estoy deseando que publiques la receta de gofio a ver si me animo yo también a hacerla.
Un besazo y muchas gracias de nuevo por todo.
Finuca una receta de sobras estupenda. A mi también me gustan mucho los rebozados con bechamel. En esos platos parece que van con salsa.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta de las manzanas, te agradezco muchísimo el comentario que dejaste en el blog de Juan Carlos. Como le digo a él, yo con que os hayan gustado ya soy feliz, pues el motivo de nuestros blogs es compartir y que la gente disfrute con nuestro tabajo.
Gracias Finuca, eres muy generosa.
Abrazos paisana.
Como nos gusta en casa estos lomitos rellenos y los tuyos con ese corte me hacen babear, ricos, ricos, riquísimos.
ResponderEliminarun besito, guapa
Riquisimos esos lomitos Finuca!
ResponderEliminarMe pasas unos poquitos para la cena de los peques? jaja seguro que le iban a encantar.
Besos guapa
FINUCA ..estos dias otra vez probemitas con blogguer ..parece que estoy abonada ..jaja .
ResponderEliminarEse pastel de Navidad anterior se ve genial ..es bueno cambiar de postres ..me gusta y este lomo con la bechamel una muy buena idea ...te invito a mi bolla Gallega con sorpresa Sueca .bssssMARIMI
humm que ricos bocaditos! ñam ñam
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Gracias por vuestra visita y comentarios.
ResponderEliminarBesos.
Un plato sencillo y rico Finuca y una idea estupenda para disfrutar en estos días de las sabrosas viandas que compartimos entre horas en Navidad.
ResponderEliminarY ahora......una crítica constructiva, ja,ja,ja; ¡qué malo soy !:)..: El plato que has utilizado para presentar el plato no es un buen compañero de camino para estos bocaditos de lomo. Cuando observé el intenso color rojo pensé que se trataba de una gelatina de frutas, ja,ja,ja. Bueno, tú ya sabes que te quiero y los buenos amigos tienen que ser sinceros.
Besos.
Juan Carlos: No me gusta la gelatina, ¿no lo sabías?, jajaja. Pues ya sabes que no habrá plato de gelatina, pero sí de colorines que hay que dar un poco de color a la navidad.
ResponderEliminarBesotes.