Para 2-3 personas
6 jamoncitos de pollo
Hierbas aromáticas frescas: las que tengamos a mano: perejil, romero, cilantro, orégano, etc.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 vaso pequeño de vino blanco
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los jamoncitos de pollo, quitando el exceso de grasa. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los jamoncitos en una fuente para horno, salamos y regamos con un chorrito de aceite y el vino blanco. Ponemos a un lado el ramillete de hierbas aromáticas y metemos en el horno. A la media hora, les damos la vuelta y dejamos otra media hora. Para que el pollo no se seque yo siempre pongo una cazuela de barro con agua en el fondo del horno. Si se evapora todo el agua, añado más. Queda más jugoso el asado de esta forma. Como digo siempre, el tiempo depende del tipo de horno, pero por su aspecto sabremos cuando está bien hecho.
Ay Finuca que mesa más fresquita y bien puesta, yo me voy para alla a comer ese pollito, que rico
ResponderEliminarSabes donde voy a Cantabria??? a Noja ya me contarás que puedo ver por allí, quería ir a Cabárceno pero nos sale los 4 por 90 euros pasar el día, no sé aconsejame guapa, nos gusta de todo, ruinas, iglesias, edificios, todo lo que sea típico
- Belén, guapetona: Ya me habías dicho que venías a Noja. Yo vivo en la parte occidental, pegada a Asturias. Conozco esa zona pero no como para recomendarte sitios.
ResponderEliminarDe Cabárceno, ¿qué quieres que te diga? Yo hice el recorrido una vez, en coche y en otoño.....y no he repetido. No me gusta ver animales fuera de su ambiente, prefiero subir Palombera y si veo una liebre o una simple rana ya es una fiesta.
¿Cuándo vienes? A ver si me mandas un correo y nos contamos más cosas. El mío, personal, es finuca@gmail.com
Besos.
Hola Finuca que hermoso y rico plato, aquí en casa cuando comemos pollo nos peleamos por las patitas jejeje son deliciosas y con esas hierbas y una buena guarnición, perfectas.
ResponderEliminarBesotes
- Ludmila, yo tengo la suerte de que cuando aso un pollo entero, prefieren la pechuga, así que yo...me salvo!! Como a ti, me gustan más las patitas. Ando con poco tiempo y os tengo abandonados/as, pero en cuanto pueda visito todas vuestras cocinas y me pongo al día. ¡¡Aquí no se puede faltar unos días!!, .....qué montón de cosas tengo que ver.
ResponderEliminarBesotes.
Una mesa veraniega genial. Ya gallina muy bien aprovechada! El pollo seguro que muy sabroso.
ResponderEliminarBesitos.
Finuca, la huevera es una monada, haces bien en eprovecharla.
ResponderEliminarYo los jamincitos nunca les he preparado al horno, es una buena idea. No sabía lo de la cazuela de barro con agua. Siempre se aprenden cosas.
Un abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Buenoooo la panera - gallinera jajaja es una monada !!!! y la mesa genial. Los jamoncitos tienen muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarEl pollo es que está bueno con todo y con esas hierbas, pues el sabor tiene que estar de chuparse los dedos.
ResponderEliminarSi te contara la de usos que le doy a las cosas que no son para otras que sirven en casa...jajjaja, me pasa como a tí con la panera
Finuca:
ResponderEliminar¡¡Que ricos muslitos¡¡ me encantan y tengo la suerte que a los hombres de mi cas les gusta mas la pechuga, así que los muslitos para mi.
La panera-huevera ideal estas cosas son las cosas que hacen ideales las mesas
bss
Patricia
Finuca, unos jamoncitos de pollo divinos de la muerte.
ResponderEliminarY de la gallina ni que decir tiene que la utilidad que le has dado es mas buena que la original.
Besos.
!!Como me gusta comer al aire libre todo sabe mucho más bueno,la panera monísima y los jamoncitos divinos.!!.Besos.
ResponderEliminarFinuca ese pollo tiene que estar buenisimo!, y me encanta la panera, mucha mejor utilidad que de huevera je je
ResponderEliminarUn beso
Menudo banquete!!
ResponderEliminarLa gallina-panera chuliisima, aunque al principio pensaba que era para poner los huevos.
Mi abuela tenia una en su casa del pueblo, siempre llena con los huevos de sus propias gallinas.
Besines
Nieves
Si, me gusta la panera-gallina, yo tengo una para los huevos y creo que le puedo dar un toque como tu y usarla para poner el pan cuando tenga invitados.
ResponderEliminarBueno estos muslitos están para chuparse los dedos. lo siento guapa ...pero esta recetukis te la tengo que copiar (siempre con tu permiso of course)
Besotes grandotes
Mararia
Debe estar delicioso, felicidades, saludos.
ResponderEliminarFinuca ,que mesa mas bien puesta y con esos muslinos de pollo tostadinos ,esperame que voy volando jajaja
ResponderEliminarbesinos
El pollo al horno es de lo mas facil y rico, yo casi todas las semanas lo pongo.Con esas hierbas frescas seguro estan deliciosos.
ResponderEliminarLo de la panera es de lo mas original, le has buscado una buena utilidad.
Un beso
Que mesa más bonita que preparas! el pollo genial! apunto pues me bene genial para la dieta!
ResponderEliminarMxos bsts Da & Mer
Ottima ricetta e meravigliosa presentazione, quella tavola è un o spettacolo...ciao cara alla prossima. Max del blog di max.
ResponderEliminarSiempre me han encantando las aves, sean éstas guisadas,estofadas,asadas, a la plancha o en escabeche..... um!
ResponderEliminarFinuca, hazme un sitio en tu mesa compartida para degustar un par de sabrosos muslitos de pollo asados y aderezados con cariño de aromáticas hierbas de verano. Te prometo querida amiga que me desplazaré a través del ciberespacio virtual para estar contigo.
http://www.youtube.com/watch?v=3jFxeO63fj8&feature=autoplay&list=PL247C8BCD80C774D4&index=20&playnext=1
Un bico.
Vaya ricura de Jamoncitos!! Y de la panera que puedo decir... chulísima!!
ResponderEliminarVaya mesita que te has preparado !!!!!!!!!! y la gallina es una monada ....
ResponderEliminarQue rico el pollo y que envídia cochina de esa mesa en la terraza...
ResponderEliminar- Os tengo que confesar que yo.....nunca pongo la mesa. Ese mérito es de Ricardo. A mí no me gusta que ponga el bol de ensalada sin plato debajo (cómo se ve en la foto), pero cuando se lo comenté, me contestó:
ResponderEliminarEstamos en el campo!! Así que no insistí.
La gallina es esa compra que haces a lo loco (yo tengo bastantes locuras de ese tipo). Ves en una tienda "el animaluco". Piensas....qué mono, ¡para los huevos!. Llegas a casa y dices: Si yo los huevos los tengo siempre en el frigorífico!!
Así que la gallina quedó panera, jeje
Gracias por vuestra visita.
Besos.