16 noviembre 2013

Arroz con conejo en Wok

Ya sabéis de mi afición por las recetas rápidas, sencillas y fáciles. El wok nos permite la rapidez que necesitamos cuando andamos escasos de tiempo,  por la alta temperatura que toma a los pocos minutos de estar al fuego.

INGREDIENTES:
Para dos personas 
4 trozos de conejo. Dejo al gusto de cada uno la parte que quiera elegir
200 gramos de arroz 
1 pimiento rojo 
1 pimiento verde 
2 puerros 
Sal 
Pimienta negra molida 
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Es importante tener siempre, en el congelador, un caldo de pescado, carne o  verduras. Nos ayudará mucho al hacer platos como este. He aprovechado un caldo de verduras que he puesto a calentar y mientras, he puesto el wok al fuego. Lavamos y secamos bien los trozos de conejo. Salpimentamos y cuando el wok coja calor echamos un chorretón de aceite y freímos el conejo. Mientras se dora bien, lavamos y cortamos en tiras finas los pimientos y los puerros. Ya tendremos el conejo bien dorado, añadimos los pimientos y revolvemos. Al minuto echamos los puerros y seguimos revolviendo. Es muy importante revolver cuando cocinamos en wok.
Llegado este punto podemos retirar el pimiento y el puerro para que no se hagan más pero, en esta ocasión, lo he dejado hacerse y me ha gustado el resultado. Así que, he añadido el arroz, le he dado unas vueltas con los ingredientes que ya estaban en el wok y he puesto el triple de caldo caliente que de arroz. Al romper a hervir lo dejamos 5 minutos, salamos y bajamos el fuego para que se termine de hacer, sin dejar de hervir pero más despacio. Lo normal es que en 20 minutos, desde que hemos bajado el fuego esté en su punto. Pero depende del tipo de arroz. Lo mejor es probar. Si vemos que sigue duro, añadimos poco a poco, caldo caliente.
Para mí, este es un plato único si lo acompaño de una ensalada. Y un plato rápido porque cuando se trabaja fuera de casa parece que sólo se puede comer arroz el domingo ;)

37 comentarios:

  1. Me encanta verte tan entusiasmada con el conejo. La verdad es que con platos como éste, tan fáciles y ricos no se cómo queda gente que sigue diciendo que no le gusta el conejo. A mi me chifla y tu receta me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, guapetona, si no llega a ser por el blog y conoceros a Alma y a tí, con vuestras maravillosas recetas, seguiría sin comer conejo. A mí me costó comprender que no es una mascota, que es igual que un pollo o una ternera (que las comemos sin problema). Lo cierto es que todos tenemos nuestro animal o nuestro vegetal que somos incapaces de comer... el mío, ¿será el apio? ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi también me encanta el conejo y con arroz es un plato estupendo,
    Cocinar en wok es fantástico, rápido y sin apenas grasa.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo, Patricia. En especial en que cocinar en Wok es muy rápido y eso es lo más destacable, para mí, de él.
      Besos.

      Eliminar
  3. La verdad, es que tiene una pinta sensacional, pero que te has ido a Wok Street?? para hacer el arroz con conejo.
    Genial y la foto...ni te cuento.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Jorge, ya quisiera haber ido al Wok Street ese, nada hijo, que no se me arregla, que no está la cosa para salir del pueblo ;)
      Me alegra que te guste la foto porque es mi punto débil.. soy un desastre.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mmmm en encanta esta receta, el conejo me gusta mucho y así con arroz se ve delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, el conejo con arroz en un plato sencillo y que nos da mucho juego en la cocina. Nos arregla la comida en unos minutos.

      Besos.

      Eliminar
  5. rapida, casera y sabrosisima receta

    ResponderEliminar
  6. Ay Finuca si te digo que tengo mi wok muerto de la risa y del aburrimiento. (Si me lee Mijú , me entero de lo que vale un peine jajaja )
    Soy un desastre, sólo me acuerdo de él, cuando veo estas ricas recetas en vuestros blogs. En fin , espero subsanar mi lapsus en breve y me acordaré de ti , cuando prepare este rico arroz.
    Besinos preciosa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, no te preocupes, el wok, para mí es algo indispensable por la falta de tiempo que tengo a la hora de comer. Cuendo estoy de vacaciones lo uso menos porque.... te copio las recetas, ;)

      Besos, guapetona.

      Eliminar
  7. Rico, sabroso, sano y rapidito!!! una pasada vamos. Yo aún no tengo Wok, aunque parezca increíble, pero tengo unas ganas de agenciarme uno...
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no tienes Wok pero tienes una olla rápida con la que haces un pulpo que se puede morir uno al ver las fotografías ;)

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, eres un amor!!!!!! te quejarás tú de fotos.
      Te comenté ya en el blog, el pulpo no creo que se pueda hacer en una olla normal sin agua porque hay mucha más evaporación durante la cocción que cuando se usa una olla rápida :)
      Besinos mi niña.

      Eliminar
  8. A mi también me gusta el conejo..., y es una carne barata y sana!!! Y esta receta tuya se ve deliciosa!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli: aunque ya lo había comentado pero la respuesta veo que no está. Me animé a comer conejo, hace muy poco y gracias a los blogs de Ruqui y Alma. De no ser por ellas, no me habría atrevido a desgustar esta sana y rica carne.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ayer comimos arroz con conejo... más bien era conejo con arroz!! o viceversa jajajaj. Nunca lo he hecho en wok pero habrá que probarlo!. Te ha quedado estupendo y veo que has pintado la cocina... Está genial!.

    Besicos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda igual en cazuela, Pilar. Lo del Wok es por rapidez debido a la temperatura que coge. Claro, los ingredientes pierden menos sabor al hacerse en menos tiempo.

      Estoy pintando la cocina, todavía, que ando cambiando la letra a todas las entradas porque no me gustaba la que tenía... de atar, estoy, jejeje

      Besos, amiga.

      Eliminar
  10. Pues tiene una pinta genial y encoma sanisimo y buenisimo! Yo tengo wok pero da la mala suerte que no puedo utilizarlo en la vitro de la nueva casa :(
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea: ya tenemos la Navidad a la puerta. Regala el Wok que tienes a alguien y compra uno que vaya para tu cocina. Ya los hay para vitrocerámicas, inducción y todo... Verás que son muy prácticos y quedan los platos estupendos.

      Besos.

      Eliminar
  11. Para mi puede ser con pollo? Seguro que también queda bueno!
    El wok deja las verduras muy en su punto, nada pasadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Ana, claro que puede ser pollo. A mí me gusta con las dos cosas. Soy adicta al pollo, también.

      Besos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. José Manuel:

      ¡Bienvenido al club de los que disfrutamos con recetas de conejo!
      Besos.

      Eliminar
  13. Pues nunca he hecho arroz en wok, y menuda pinta que tiene. Eso sí, yo también con pollo, jejeje.
    Muy buena idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara: yo lo hago mucho. La verdad es que el pobre Wok lleva mucho tute, en esta casa. Con pollo para tí, también, jajaja

      Besos.

      Eliminar
  14. Lo que asombra es la rapidez con que se cocina todo y lo concentrado que queda el sabor. Esos calditos que dices van bien para todo, anda que no son útiles... Ya sabes que a mi también me gusta el conejo Finuca, además preparado de todas las formas. Creo que me queda una terrina de conejo por hacer y poco más...Es un arroz fantástico y sanito, así que tomo nota.
    Oye, dentro de unos segundos publicaré mi última receta hecha en wok. Creo que a eso se le llama casualidad o telepatía no? jeje...
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, claro que sé que te gusta el conejo. Si gracias a tus recetas y a las de Ruqui, me decidí a intentar comerlo. Ahora, os lo agradezco, me estaba perdiendo un manjar.

      Voy a ver tu receta en Wok, seguro que es impresionante como todas las tuyas.

      Creo que lo nuestro ha sido telepatía, jajaja

      Besos, guapetona.

      Eliminar
  15. Uhmmm Finuca, que rico este arroz!!!! Me encanta tu blog, así que por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida María Teresa! Y muchas gracias por tu amable comentario.

      Besos.

      Eliminar
  16. Finuca ,te quedo delicioso ,se ve jugoso y con un colorido del todo apetecible
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, un plato sencillo y saludable que ando muy mal de tiempo. Y para tiempo, el que tenemos hoy, lluvia, frío... mañana sopa, jeje

      Besos, amiga.

      Eliminar
  17. Prueba los fideos chinos Finuca, te gustarán. Hay los de arroz que también son ricos. Se pueden hacer con langostinos y las hortalizas que más te gusten, pero que tenga una base de salsa para que se impregnen bien de ella. No se hacen como los italianos que la salsa se echa por encima, estos hay que meterlos en la salsa directamente recién hechos.Literalmente la chupan.
    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los probaré, Alba. Y seguiré tu receta paso a paso. Cuando te he copiado (como con los calamares a la plancha) el resultado ha sido todo un éxito. Gracias por compartir, guapetona.

      Besos.

      Eliminar
  18. que bueno! me encantan este tipo de platos bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Viví. He visitado tu cocina y tienes unas recetas geniales.
      Besos.

      Eliminar