Ya sabéis de mi afición por las recetas rápidas, sencillas y fáciles. El wok nos permite la rapidez que necesitamos cuando andamos escasos de tiempo, por la alta temperatura que toma a los pocos minutos de estar al fuego.
INGREDIENTES:
Para dos personas
4 trozos de conejo. Dejo al gusto de cada uno la parte que quiera elegir
200 gramos de arroz
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 puerros
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
4 trozos de conejo. Dejo al gusto de cada uno la parte que quiera elegir
200 gramos de arroz
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 puerros
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Es importante tener siempre, en el congelador, un caldo de pescado, carne o verduras. Nos ayudará mucho al hacer platos como este. He aprovechado un caldo de verduras que he puesto a calentar y mientras, he puesto el wok al fuego. Lavamos y secamos bien los trozos de conejo. Salpimentamos y cuando el wok coja calor echamos un chorretón de aceite y freímos el
conejo. Mientras se dora bien, lavamos y cortamos en tiras finas los
pimientos y los puerros. Ya tendremos el conejo bien dorado, añadimos los pimientos y revolvemos. Al minuto echamos los puerros y seguimos revolviendo. Es muy importante revolver cuando cocinamos en wok.
Llegado este punto podemos retirar el pimiento y el puerro para que no se hagan más pero, en esta ocasión, lo he dejado hacerse y me ha gustado el resultado. Así que, he añadido el arroz, le he dado unas vueltas con los ingredientes que ya estaban en el wok y he puesto el triple de caldo caliente que de arroz. Al romper a hervir lo dejamos 5 minutos, salamos y bajamos el fuego para que se termine de hacer, sin dejar de hervir pero más despacio. Lo normal es que en 20 minutos, desde que hemos bajado el fuego esté en su punto. Pero depende del tipo de arroz. Lo mejor es probar. Si vemos que sigue duro, añadimos poco a poco, caldo caliente.
Para mí, este es un plato único si lo acompaño de una ensalada. Y un plato rápido porque cuando se trabaja fuera de casa parece que sólo se puede comer arroz el domingo ;)
Me encanta verte tan entusiasmada con el conejo. La verdad es que con platos como éste, tan fáciles y ricos no se cómo queda gente que sigue diciendo que no le gusta el conejo. A mi me chifla y tu receta me parece genial.
ResponderEliminarLidia, guapetona, si no llega a ser por el blog y conoceros a Alma y a tí, con vuestras maravillosas recetas, seguiría sin comer conejo. A mí me costó comprender que no es una mascota, que es igual que un pollo o una ternera (que las comemos sin problema). Lo cierto es que todos tenemos nuestro animal o nuestro vegetal que somos incapaces de comer... el mío, ¿será el apio? ;)
EliminarBesos.
A mi también me encanta el conejo y con arroz es un plato estupendo,
ResponderEliminarCocinar en wok es fantástico, rápido y sin apenas grasa.
Bss
Patricia
Estoy de acuerdo en todo, Patricia. En especial en que cocinar en Wok es muy rápido y eso es lo más destacable, para mí, de él.
EliminarBesos.
La verdad, es que tiene una pinta sensacional, pero que te has ido a Wok Street?? para hacer el arroz con conejo.
ResponderEliminarGenial y la foto...ni te cuento.
Un beso
Jorge.
Jajajaja, Jorge, ya quisiera haber ido al Wok Street ese, nada hijo, que no se me arregla, que no está la cosa para salir del pueblo ;)
EliminarMe alegra que te guste la foto porque es mi punto débil.. soy un desastre.
Besos.
Mmmm en encanta esta receta, el conejo me gusta mucho y así con arroz se ve delicioso. Un abrazo
ResponderEliminarNorma, el conejo con arroz en un plato sencillo y que nos da mucho juego en la cocina. Nos arregla la comida en unos minutos.
EliminarBesos.
rapida, casera y sabrosisima receta
ResponderEliminarHas hecho la descripción perfecta, Lolines.
EliminarBesos.
Ay Finuca si te digo que tengo mi wok muerto de la risa y del aburrimiento. (Si me lee Mijú , me entero de lo que vale un peine jajaja )
ResponderEliminarSoy un desastre, sólo me acuerdo de él, cuando veo estas ricas recetas en vuestros blogs. En fin , espero subsanar mi lapsus en breve y me acordaré de ti , cuando prepare este rico arroz.
Besinos preciosa mia.
Bego, no te preocupes, el wok, para mí es algo indispensable por la falta de tiempo que tengo a la hora de comer. Cuendo estoy de vacaciones lo uso menos porque.... te copio las recetas, ;)
EliminarBesos, guapetona.
Rico, sabroso, sano y rapidito!!! una pasada vamos. Yo aún no tengo Wok, aunque parezca increíble, pero tengo unas ganas de agenciarme uno...
ResponderEliminarBesinos.
Laura, no tienes Wok pero tienes una olla rápida con la que haces un pulpo que se puede morir uno al ver las fotografías ;)
EliminarBesos.
Jajajajaja, eres un amor!!!!!! te quejarás tú de fotos.
EliminarTe comenté ya en el blog, el pulpo no creo que se pueda hacer en una olla normal sin agua porque hay mucha más evaporación durante la cocción que cuando se usa una olla rápida :)
Besinos mi niña.
A mi también me gusta el conejo..., y es una carne barata y sana!!! Y esta receta tuya se ve deliciosa!!!
ResponderEliminarBiquiños.
Yoli: aunque ya lo había comentado pero la respuesta veo que no está. Me animé a comer conejo, hace muy poco y gracias a los blogs de Ruqui y Alma. De no ser por ellas, no me habría atrevido a desgustar esta sana y rica carne.
EliminarBesos.
Ayer comimos arroz con conejo... más bien era conejo con arroz!! o viceversa jajajaj. Nunca lo he hecho en wok pero habrá que probarlo!. Te ha quedado estupendo y veo que has pintado la cocina... Está genial!.
ResponderEliminarBesicos gordos
Queda igual en cazuela, Pilar. Lo del Wok es por rapidez debido a la temperatura que coge. Claro, los ingredientes pierden menos sabor al hacerse en menos tiempo.
EliminarEstoy pintando la cocina, todavía, que ando cambiando la letra a todas las entradas porque no me gustaba la que tenía... de atar, estoy, jejeje
Besos, amiga.
Pues tiene una pinta genial y encoma sanisimo y buenisimo! Yo tengo wok pero da la mala suerte que no puedo utilizarlo en la vitro de la nueva casa :(
ResponderEliminarBesinessss
Bea: ya tenemos la Navidad a la puerta. Regala el Wok que tienes a alguien y compra uno que vaya para tu cocina. Ya los hay para vitrocerámicas, inducción y todo... Verás que son muy prácticos y quedan los platos estupendos.
EliminarBesos.
Para mi puede ser con pollo? Seguro que también queda bueno!
ResponderEliminarEl wok deja las verduras muy en su punto, nada pasadas.
Besos.
Claro, Ana, claro que puede ser pollo. A mí me gusta con las dos cosas. Soy adicta al pollo, también.
EliminarBesos.
Me encanta el conejo, que platazo
ResponderEliminarJosé Manuel:
Eliminar¡Bienvenido al club de los que disfrutamos con recetas de conejo!
Besos.
Pues nunca he hecho arroz en wok, y menuda pinta que tiene. Eso sí, yo también con pollo, jejeje.
ResponderEliminarMuy buena idea.
Un besote.
Mara: yo lo hago mucho. La verdad es que el pobre Wok lleva mucho tute, en esta casa. Con pollo para tí, también, jajaja
EliminarBesos.
Lo que asombra es la rapidez con que se cocina todo y lo concentrado que queda el sabor. Esos calditos que dices van bien para todo, anda que no son útiles... Ya sabes que a mi también me gusta el conejo Finuca, además preparado de todas las formas. Creo que me queda una terrina de conejo por hacer y poco más...Es un arroz fantástico y sanito, así que tomo nota.
ResponderEliminarOye, dentro de unos segundos publicaré mi última receta hecha en wok. Creo que a eso se le llama casualidad o telepatía no? jeje...
Besitos guapa.
Alba, claro que sé que te gusta el conejo. Si gracias a tus recetas y a las de Ruqui, me decidí a intentar comerlo. Ahora, os lo agradezco, me estaba perdiendo un manjar.
EliminarVoy a ver tu receta en Wok, seguro que es impresionante como todas las tuyas.
Creo que lo nuestro ha sido telepatía, jajaja
Besos, guapetona.
Uhmmm Finuca, que rico este arroz!!!! Me encanta tu blog, así que por aquí me quedo!!
ResponderEliminarBss
¡Bienvenida María Teresa! Y muchas gracias por tu amable comentario.
EliminarBesos.
Finuca ,te quedo delicioso ,se ve jugoso y con un colorido del todo apetecible
ResponderEliminarBesinos guapa
Ya sabes, un plato sencillo y saludable que ando muy mal de tiempo. Y para tiempo, el que tenemos hoy, lluvia, frío... mañana sopa, jeje
EliminarBesos, amiga.
Prueba los fideos chinos Finuca, te gustarán. Hay los de arroz que también son ricos. Se pueden hacer con langostinos y las hortalizas que más te gusten, pero que tenga una base de salsa para que se impregnen bien de ella. No se hacen como los italianos que la salsa se echa por encima, estos hay que meterlos en la salsa directamente recién hechos.Literalmente la chupan.
ResponderEliminarUn beso bonita.
Los probaré, Alba. Y seguiré tu receta paso a paso. Cuando te he copiado (como con los calamares a la plancha) el resultado ha sido todo un éxito. Gracias por compartir, guapetona.
EliminarBesos.
que bueno! me encantan este tipo de platos bicos
ResponderEliminarGracias, Viví. He visitado tu cocina y tienes unas recetas geniales.
EliminarBesos.