11 febrero 2009

Paella con rape

INGREDIENTES:
Para 3 personas
200 gramos de rape
200 gramos de arroz
100 gramos de gambas
3 alas de pollo
Unas hebras de azafrán
2 pimientos de piquillo
1/2 limón
3 cucharadas de salsa de tomate
El hueso del rape
Las cabezas de las gambas
1 zanahoria
1 puerro
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lo primero pondremos en una cazuela agua con sal, una zanahoria limpia y entera, 1 puerro limpio y entero, la espina del rape y las cabezas de las gambas. Lo colocamos en el fuego y cuando empiece a hervir bajamos la temperatura para que se siga haciendo despacio. Dejamos que se haga una hora. El caldo resultante es lo que vamos a usar para hacer esta paella.
Limpiamos bien el pollo quitando la piel y la grasa. El rape lo partimos en tacos. Las gambas ya estan sin cabeza así que tenemos los ingredientes listos.
En una paellera ponemos un buen chorro de aceite y cuando esté caliente freímos las alas de pollo. Cuando estén bien doradas añadimos los tacos de rape y las colas de las gambas. Revolvemos para que se frian bien por todas las partes. Es el momento de echar el arroz y las hebras de azafrán, revolviendo rápido para que no se queme el azafrán. Regamos con la salsa de tomate y vamos echando el caldo que hemos preparado, bien colado.
Tenemos que calcular el triple de caldo que de arroz. El mejor truco es, una vez pesado el arroz, pasarlo a una taza, así sabremos la cantidad de tazas de caldo que vamos a necesitar.
Cuando esté hirviendo rápido lo dejamos 5 minutos. Luego bajamos el fuego para que siga haciendose mas despacio. Suele tardar unos 20 minutos en hacerse bien.
No hace falta añadir sal porque ya la lleva el caldo de pescado. Colocamos unas tiras de pimiento de piquillo para adornar y medio limón en el centro. Dejamos reposar tapado con un trapo de algodón unos 10 minutos y servimos acompañado de una "Ensalada verde para acompañar paella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario