12 enero 2009

Rape alangostado

INGREDIENTES:
Para 3 personas
500 gramos de cola de rape
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cebolla
1 zanahoria
1 hoja de laurel

PREPARACIÓN: Limpiamos el rape y le quitamos la espina central.  Juntamos los dos lomos y los atamos con cordel de cocinar. Embadurnamos bien con aceite y pimentón dulce. Colocamos en un trapo de algodón y volvemos a atar con cordel de cocinar.
En una cazuela ponemos la cebolla, la zanahoria, 1 hoja de laurel y sal. Añadimos el rape y dejamos cocer, contando el tiempo desde que el agua empiece a hervir, 15 minutos. Dejamos enfriar fuera del agua (hay quien lo deja dentro). Partimos en rodajas y servimos acompañado con salsa rosa o mayonesa. Y, como no, con una ensalada verde.

2 comentarios:

  1. Finuca, yo esta receta la mejoro rellenandolo con algunos langostinos o gambas. El corte queda precioso y el sabor, más alangostado.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Si que tiene que estar mas rico, sin lugar a dudas. Ya veo ese relleno, qué bueno!!. Gracias por tu idea y ya sabes, tu que cocinas tan bien a ver si me ayudas a seguir con esto.

    Todavía recuerdo las charlas, en nuestro trabajo, a cuenta de lo que pensabamos cocinar para el día siguiente, jejeje ¡qué tiempos!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar