10 enero 2009

Flan de salmón


INGREDIENTES:
Para 6 flanes
1/2 Kg. de salmón en un trozo
3 huevos
100 ml. de nata ligera
100 gramos de tomate frito
Sal de roca molida
Pimienta negra molida
6 gotas de aceite de oliva virgen extra
Pan tostado
Salsa rosa sin alcohol

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 180º.  Limpiamos bien el trozo de salmón, quitando la piel y las espinas.  Picamos en trozos pequeños así nos aseguramos de que no quede espina alguna. Lo vamos a utilizar en crudo para que no pierda nada de sabor. Se hará en el horno. En un bol echamos: los tres huevos, la nata, el tomate frito, sal, pimienta negra molida y revolvemos ligeramente. Que no quede como batido, sólo mezclar. Añadimos el salmón y volvemos a revolver. Ponemos una gota de aceite de oliva virgen extra en cada molde y a continuación la mezcla.
En un recipiente para horno echamos agua caliente para que cubra la mitad de los moldes para que no les entre agua. Vamos colocando los moldes en la misma y metemos al horno con un trozo de papel de plata por encima. El papel posado como si fuese un gorro. Lo dejamos así media hora.
A la media hora retiramos el papel y a los 20 minutos miramos si ya están hechos, pinchando con una aguja de punto o un cuchillo fino. Si vemos que todavía están muy caldosos los dejamos otros 10 minutos. Los dejamos enfriar, sin meter en la nevera, y servimos con salsa rosa y pan tostado. También se pueden acompañar con ensalada y sin salsa rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario