01 diciembre 2008

Pimientos rellenos de masera

La masera se conoce también como buey de mar.
INGREDIENTES:
Para 12 pimientos 
1 masera de 1 Kg.
2 nécoras
1 lata de pimientos de piquillo
Sal gorda
Sal fina
Pimienta negra molida
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
250 ml. de nata liquida de cocina ligera

PREPARACIÓN:
Primer paso: Ponemos a calentar abundante agua con sal gorda (un puñado por 3 litros de agua). Cuando esté hirviendo echamos la masera y cuando vuelva a hervir la dejamos que se haga durante 15 minutos. En otra cazuela hacemos lo mismo con las nécoras pero las dejaremos 10 minutos. Sacamos del agua y ponemos en una fuente tapando  con un paño de algodón.
Segundo paso: Nos sentaremos porque esto nos llevará una hora. Las nécoras son para que tengamos paciencia para limpiar la masera. Es la propina para no aburrirnos. Iremos quitando toda la carne de la masera pasándola a un bol. Hay que tener cuidado para que no quedan cáscaras. 
Tercer paso: En una sartén con un poco de aceite ponemos a freír una cebolla y dos dientes de ajo bien picados. Cuando esté la cebolla medio hecha añadimos un pimiento (de los de la lata) para que se haga también. Cuando esté la cebolla bien transparente pasaremos esta mezcla por la batidora. La mitad la juntaremos con la carne de la masera y la otra mitad la volvemos a poner en la sartén y añadimos la nata, un poco de sal fina y un poco de pimienta negra molida. Dejamos que se haga la salsa despacio.
Cuarto paso: Mientras se hace la salsa rellenamos los pimientos y sujetamos con palillos. 
Quinto y último paso: En lo que hemos rellenado los pimientos ya tendremos la salsa hecha. Los colocamos encima de la salsa para que se calienten, unos 5 minutos, y servimos. Si sobran los podemos utilizar al día siguiente acompañados de arroz blanco o pasta, para cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario