06 enero 2014

Setas a la plancha con jamón

Estas setas son las que podéis encontrar en cualquier tienda de barrio o en grandes superficies. Las que llegan a Cantabria son de La Rioja y las utilizo mucho. Me gusta su sabor y pueden acompañar a muchos platos. Tal y como las he preparado nos sirven como aperitivo, o como cena acompañadas de una ensalada.

INGREDIENTES:
Por persona
8 setas si no son muy grandes  
1 diente de ajo  
1 rama de perejil fresco 
1 loncha de jamón
Sal 
Pimientas molidas 
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Utilizaremos dos sartenes. Una más amplia para hacer las setas y otra más pequeña para el refrito. Ponemos las dos a calentar. Limpiamos las setas con papel de cocina las ponemos sal y pimientas recién molidas (he puesto rosa, verde, blanca y negra). Colocamos en la sartén para que vayan soltando su agua y se hagan. Picamos el ajo menudo y freímos en la otra sartén. Cuando las setas se hagan por un lado, les damos la vuelta. Picamos el perejil y el jamón. Cuando el ajo esté dorado retiramos la sartén del fuego y ponemos el perejil y jamón. Revolvemos. Tendremos las setas hechas. 
Las colocamos en un plato y con una cuchara ponemos por encima el refrito que hemos preparado. En una vitrocerámica hasta el 9 he hecho las setas y el refrito en calor 6. Servimos bien calientes.