07 enero 2014

Pollo en asador Römertopf

¡Qué listos son los Reyes Magos! Tenía ganas del asador de pollos Römertopf. Conocí esos "cacharritos" hace tiempo y utilizo mucho la olla que tengo de esa marca. En este enlace podéis verla.
Me resistía a comprarlo porque ya tengo un montón de trastos y, como nos pasa a casi tod@s, no utilizo la mitad. Pero claro, si los Reyes Magos se han acordado, yo encantada de la vida y a estrenarlo sin demora. 
Lo que más me ha gustado es que se asa el pollo y la grasa que se va depositando en su base. Podemos regarlo con ella pero yo, esta vez, he querido hacer la prueba sin engrasarlo. La idea era hacer un pollo asado,  ligero y sano. Ahora, vamos con la receta.

INGREDIENTES:
Para 4 personas
1 pollo de corral de 2 Kgs. 
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos el pollo y le quitamos las posibles plumas que pueda tener. Secamos bien. Untamos ligeramente con aceite de oliva , lo justo para poder salarlo por dentro y fuera. 
Lo colocamos en el asador de pollos y ponemos en el horno. Otra de las instrucciones de la utilización del asador es que no hay que precalentar el horno. Yo, lo he colocado en un recipiente de horno más grande que él, porque me parecía más fácil de manejar. En ese recipiente he puesto agua porque ya sabemos que cualquier asado queda más jugoso de esta forma. Ponemos la temperatura a 180º y a los 45 minutos cambíamos el recipiente de postura. Si desde la puerta del horno vemos la pechuga del pollo, le daremos la vuelta para ver su espalda. Así conseguiremos que se haga por igual. 
Cuando pasaron esos 45 minutos retiré la mitad de la grasa que el pollo había dejado en el recipiente, pero no le puse nada por encima. Dejamos que se haga otros 45 minutos.
Y así nos habrá quedado el pollo, en hora y media. Sin ningún trabajo. Ya veis que solo hemos tenido que girarlo a la mitad del tiempo de asado. Queda bien hecho, sin grasa y muy sabroso. Acompañado con una ensalada no necesitaremos más. Y si sobra un poco no olvidéis lo deliciosas que son las croquetas de pollo asado.

ACLARACIÓN: No es una entrada de publicidad. No tengo ninguna relación con la marca ni me han regalado el asador. Sé que hay muchas imitaciones y sólo he probado el asador que os presento ;)

24 comentarios:

  1. Finuca no conozco ni el asador ni ningún otro cacharro de esta marca pero si tu dices que es bueno, seguro que lo es. Yo desde luego no soy de las que tienen cacharros que no usan, mas bien al contrario, tengo pocos y me arreglo de maravilla con pocos. El pollo tiene un aspecto muy bueno, la verdad. Un beso y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, ¡Qué suerte que no tienes tentaciones para comprar tanto cacharrito que se ve mono!. Yo, soy de las pican casi siempre. Compré una mandolina maravillosa... no la uso. Compré el robot para hacer masas, esperando hacer pan... no lo uso. Al final me arreglo mejor con el cuchillo y con un batidor pero, cuando me doy cuenta, ya he picado. Soy un desastre.

      Me ha gustado como ha quedado el pollo porque no tenía nada de grasa y no estaba seco. Aunque, sinceramente, a mí me gusta más con mucha salsa. Pero no hay que abusar así que compaginaré unos días con mucha salsa y otros así, sin más. De todas formas ya tengo en mente algunas otras recetas que tengo ganas de experimentar. Da mucho juego poder colocar el pollo así.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Finuca, Se ve de lo más bonito el pollo sentadito en su asador. el resultado es estupendo, se notan unas piezas crocantes que invitan a probarlas. Un gran regalo de Reyes, cómo te ibas a negar!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela, lo cierto es que se hace solo porque no tenemos ni que echar salsa sobre él y queda como bien dices, crocante.

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué gracioso está el pollo en esa posición jjejeje. Yo había visto lo de la botella de cerveza o vino y dentro el pollo, la idea más o menos es la misma. No había visto ese artilugio tan majo, si noooo seguro que se me antoja jajaj y es que, como bien dices, no apetece todo aunque luego no recuerdes que está en el rincón del armario.
    El pollo se ve muy rico y las croquetas de pechuga... mmmm deliciosas!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto muchas veces lo de la botella pero nunca me atreví a hacer el pollo de esa forma. Yo, el cacharrito lo había visto hace años pero me resistía a comprarlo porque como bien dices, todo se me antoja, jajaja

      Besos.

      Eliminar
  4. Qué maravilla Finuca, de ese modo se puede saborear la carne de la manera más natural. Ya sabemos que si ésta es de calidad con poca cosa le basta. He visto la otra entrada donde explicas que características tiene la olla y me encanta. Si que es verdad que a estas alturas tenemos muchos cacharrines pero también es cierto que ahora se come habitualmente de otra manera y hay que adecuarse a los tiempos. No descartamos la comida con su grasita, pero mejor tomarla de vez en cuando. Tiene muchas aplicaciones si sobra, que aquí no tiramos nada, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, lo mejor de pasear por vuestros blogs es la cantidad de ideas que vamos encontrando para "reciclar" las sobras y conseguir maravillosos platos.

      A mí me encantan las salsitas y mojar con pan, jeje pero como bien dices mejor de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me has dejado alucinada con el asador. Vaya con tus reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Ana, ya veo que a tí también te gustan los cacharritos.

      Besos.

      Eliminar
  6. que cacharruco má sguay!! el pollo sentao! yo le meto una botella de cerveza y listo jaja. Me encantó la receta, un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisana, lo de la botella lo he visto en varios blogs pero nunca me decidí a probarlo. Me parecía que igual se rompía el vidrio dentro del pollo. Ya sabes, manías,jeje

      Besos.

      Eliminar
  7. Que bela sugestão. Muito bonita e muito gulosa. Adoro frango e esse assador é um espetaculo.

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el pollo, además tiene muchas posiblidades a la hora de cocinarlo.

      Besos.

      Eliminar
  8. no sabia que se llamaba asi el asador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se llame así, Espe, es la marca. Römertopf es una marca, de ollas y otros utensilios de barro, alemana.

      Besos.

      Eliminar
    2. es verdad...es aparato en si...se llama "consolador de pollos!"...!!

      Eliminar
    3. Paisanooooooo, no seas malo, jajajaja

      Besucos

      Eliminar
  9. Finuca ,no lo conocia ,pero te quedo un pollo buenisimo y me parece muy chulo
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico, Candy. Y sin ninguna grasa.

      Besos.

      Eliminar
  10. Es que los reyes magos son sabios je, je... Un pollito bien doradito y seguro que sabroso.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabios, Marus, jeje

      Queda crujiente y sin grasa, no se puede pedir más.
      Besos.

      Eliminar
  11. No conocia este aparato para asar el pollo...queda muy crujiente .Ttengo que probar y encontrar este aparato para....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer pollo asado sin grasa, ya te entendí. Te vendrá de maravilla.

      Besos.

      Eliminar