25 marzo 2011

Bocartes del Cantábrico rebozados


INGREDIENTES:
Para 3 personas
1/2 Kg. de bocartes del Cantábrico
harina
1 huevo batido
aceite de oliva virgen extra
sal



PREPARACIÓN:
Limpiamos los bocartes, quitando la cabeza, tripas y espina central. Los salamos. 
Ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté bien caliente vamos friendo los bocartes que habremos pasado por harina y huevo.
Los colocamos en una fuente con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Luego los pasamos a una fuente o a los platos.

16 comentarios:

  1. Finuca, me encantan los bocartes y este es uno de mis platos favoritos sobre todo si están muy, muy calientes.

    Me has hecho reír con tu corazón partio; ¡perdón!, con tu arroz "partio".

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos: Coges mi humor al vuelo, jajaja Era un juego de palabras-música que has captado a la 1ª. Es bueno conocerse.

    A mí también me encantan los bocartes muy calientes. Fríos pierden mucho, tanto en sabor, como en presencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Finuca, muuuummmmm están buenísimossss, me encantan porque mi madre nos preparaba siempre una fuerte hermosa con todos colocaditos y una buena ensalada de lechuga simplemente, qué placerrr, por cierto, ya estamos en época porque no los he visto en el mercado. Me fijaré más la próxima vez.

    ResponderEliminar
  4. Y qué buenos están llegando éstos días,y a buen precio.Ayer preparé anchoas les llamamos aquí,para cenar,igual igual que tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. - Pepa: Ya los tenemos en nuestros mercados. Esta receta es de las familiares. No creo que haya una casa donde no se haya comido este plato acompañado de una ensalada. Y pan, a mí me encantan con pan. En cuanto te fijes los verás porque hay cajas y cajas.

    - Miren, aquí decimos anchoas a los bocartes en salazón, boquerones cuando están en vinagre y bocartes cuando los cocinamos al natural, como en este caso. Lo bonito de los blogs, siempre lo digo, es saber como se dice en otros lugares. Mira que estamos cerca y los llamamos diferente.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricos, Finuca!. Desde luego, cuando la materia prima es buena, como la que tu utilizas, hace falta poco trabajo para conseguir un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Finuca! Los bocartes están ricos de cualquier manera, incluso si sobran fríos están buenísimos.
    Después del verdel es el pescado que más me gusta.
    Por cierto, las flores lilas son muy bonitas, seguro que te alegran mucho la vista...

    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  8. Finuca ,los bocartinos me chiflan ,que rico es todo el pescado verdad ? y sobre todo si es del Cantabrico
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Un buonissimo e invitante piatto!!! Complimenti cara, un bacio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  10. Aqui en madrid se les llama boquerones a todos menos en salazon, que se llaman anchoas.
    Ya los he comprado estos dias para hacerlos en vinagre que nos encantan. Asi rebozados estan deliciosos, pero mi marido es corredor y no quiere comer nada de grasa asi que por no hacer varias comidas no preparo casi nada frito, pero un dia de estos me compro un cuarto y me los hago asi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. los bocartes asi estan buenos....de vez en cuando los como, y si que son una receta típica cántabra!!!, con un poco de lechuga bien ricos!!.
    ahora ya estamos en época, y por fin despues de unos años son bocartes del cantábrico, ya que con la veda, los de los últimos años venían de Marruecos....todos.
    Por fin ya son de aquí..!!

    bss!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Finuca, la primera vez que los probé así, fritos, fue cuando vine a vivir a euskadi y me los preparó mi suegro. Qué cosa tan buena. Mi costumbre es de comerlos curados en vinagre o bien confitados en sal, y la verdad para mí fue un descubrimiento. Es cierto que es una preparación bien sencilla pero realmente exquisita.

    Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Un manjar!!!!!, esos bocartes con una ensalada ya son para morirse de gusto.....
    Felicidades por la sencillez,Finuca!!

    ResponderEliminar
  14. - Ruqui, ya sabes que no es mérito mío. Lo cierto es que hay días que casi se mueven algunos peces.

    - Chiflu, a mí me gusta todo el pescado pero como tú, tengo mis preferidos y uno de ellos son los bocartes. Me alegra que te guste la lila, es una planta que no requiere cuidados especiales y es muy agradecida.

    - Pinky, ahora están "en pleno apogeo" los bocartes. Es cierto que se nota la diferencia de sabor cuando son del Cantábrico.

    - Lady, muchas gracias, guapetona. No sé si es un plato habitual en tu país.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. - Ori, entiendo perfectamente que no hagas varias comidas. Con el poco tiempo que tenemos sólo nos faltaba hacer varios menús. Yo haría como tú, adaptarme. A los niños ¿no les gustan? Porque puedes aprovechar cuando estén ellos y así te dará menos pereza prepararlos.

    - Gupanla, es cierto paisano. La verdad es que cuando es su época están buenos todos, si te gustan claro. Pero los del Cantábrico no se pueden comparar, están super ricos.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    -

    ResponderEliminar
  16. - Maduixa: Nunca los he preparado confitados en sal, ya me fijaré en tus recetas a ver si la has puesto. Sino es así, ya me contarás como se hace.
    Gracias a ti por venir por aquí. Tienes un blog maravilloso. Con unas fotos increíbles.
    Te felicito.

    - Silvia: Como bien dices, muchas veces lo sencillo y habitual es lo que mas luce. En realidad todas mis recetas son sencillas, de andar por casa. Claro, que tiene su explicación. Yo no sé hacer esas maravillas que veo en algunos blogs de cocineros profesionales. A la izquierda, en la barra de blogs que visito tienes "Emoción de cocina". El blog de un profesional que comparte sus fotos pero no su receta, claro. Yo alucino con la presentación de sus platos, pero ni lo intento.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar