18 enero 2014

Revuelto de alcachofas y jamón

Para una cena rápida y sencilla. Pondré más recetas que puedan dar ideas, en especial a los que empiezan a cocinar, para que no se queden sin cenar por falta de tiempo. Este plato nos llevará 5 minutos prepararlo.

INGREDIENTES:
Para 1 persona
3 alcachofas (de conserva)
1 huevo
1 loncha de jamón
Aceite de oliva virgen extra
Sal (opcional) con el jamón no suele ser necesaria

PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén un poco de aceite a calentar y cuando esté caliente colocamos sobre él las alcachofas cortadas a la mitad.
Las volteamos para que cojan calor por los dos lados. Mientras, partimos el jamón en trozos no muy pequeños.
Echamos el jamón a la sartén y revolvemos para que se impregne de aceite. Mientras, batimos el huevo.
Apagamos el fuego sin retirar la sartén. Ponemos el huevo batido con el resto de ingredientes y revolvemos hasta que el huevo quede cuajado a nuestro gusto. Colocamos en un plato y cena preparada.
Compro estas alcachofas de la Alacena de Carlos Herrera en La Abecería de Cabezón de la Sal, donde Leti, gran amiga de mi hijo Ricardo, nos atiende y aconseja, tanto a la hora de consumir allí, como cuando queremos hacer nuestras compras para casa ¡Felicidades, Leti! Lo estás haciendo genial.
Si las veis, no dejéis de probarlas, son una maravilla

8 comentarios:

  1. No es una novedad si digo que las alcachofas me encantan, las he comido con jamón, pero así en revuelto no y no voy a quedarme sin probar esta magnífica receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya sabía que tenemos vicio con las alcachofas, jeje. Con un huevo, en plan revuelto, cena lista en nada de tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Finuca ,me encantan los revueltos ,pero es que este tiene todos los ingredientes que me gustan ,asi que lo encuentro delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candy, a mí se me ocurrió porque quería poco trabajo y cena completa. Quedó rico, rico.

      Besotes.

      Eliminar
  3. Más fácil imposible Finuca! Lo multiplico por 5 que somos los humanos que nos sentamos a mi mesa a diario y festín especial para todos.
    Un besico gordo desde el valle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan fácil como multiplicar 1 x 5, Pilar, jajajajaja
      Dentro de poco multiplicaré x 2.... qué ganas!!

      Besos, amiga.

      Eliminar
  4. Hola Finuca :)... Un plato bien socorrido. Aunque últimamente no me las hago, pero siempre he tenido alguna latita de alcachofas en conserva para que me sacaran de un apuro. Me las rehogaba con su ajito y unos taquitos de jamón y ¡¡menudo manjar!!.. Y bien sano además.
    Un besote y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como tu, Lara. Siempre tengo alcachofas en conserva. Me gustan más las frescas pero cuando no las tengo tiro de las envasadas que nos sacan del apuro.

      Estos días estoy de cosas ligeras no porque en Navidad haya comido de más ni mucho menos. Me estoy reservando para cuando llegue Ricardo, el viernes, y comer con el, todo lo que le apetezca. Sano o no sano, jeje

      Besos, guapa.

      Eliminar