Creo que hasta las personas que no les gusta mucho la coliflor no pondrán objeción para comer unos ramos si es rebozada. Podemos acompañar con una salsa mayonesa.
INGREDIENTES:
1 coliflor
1 huevo
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
El tamaño de la coliflor depende de los comensales. Yo, aproveché que tengo plantadas algunas y se están poniendo preciosas. El año pasado era la primera vez que me metía en estos líos y esperando que se hiciesen grandes, como las que vemos en las tiendas, se abrieron y no pude comerlas.
PREPARACIÓN:
Ponemos abundante agua con un poco de sal, en una cazuela, a calentar. Mientras, quitamos las hojas a la coliflor, la lavamos y cortamos en ramos un poco grandes. Cuando el agua empiece a hervir echamos la coliflor y cuando vuelva a hervir dejamos que se haga 15 minutos. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de agua.
En un plato batimos un huevo y en otro ponemos harina. Echamos en una sartén aceite de oliva y ponemos a calentar. Pasamos la coliflor por la harina y luego por el huevo batido. Freímos y según la sacamos la ponemos sobre papel de cocina.
Servimos caliente. |