11 mayo 2012

Empanadillas de manzana y canela

Después de este tiempo sin publicar, quiero volver con una flor y una receta sencilla. Espero que os guste. Como veis, he dado más importancia, en las fotos, a la flor. ¡Me encantan las flores!. Veo  que no habéis parado de cocinar, os visitaré poco a poco y seguiré aprendiendo un montón con vuestras maravillosas recetas. Muchas gracias por vuestros cariñosos y amables mensajes, tanto aquí, como en mi correo o  facebook. ¡Gracias, de corazón!

INGREDIENTES:
3 manzanas
1 paquete de obleas (de La Cocinera grandes)
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de agua
Canela en polvo
Jarabe de arce

PREPARACIÓN:
Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las ponemos en una cazuela con dos cucharadas de agua y una cucharada de azúcar moreno a calentar. Dejamos que se ablande pero que queden trozos, que no se llegue a hacer compota. Rellenamos las obleas con este puré de manzanas (cuando esté templado), como si hiciésemos empanadillas saladas.
Las podemos freír o hacer en el horno. Yo las he hecho fritas, pero si habéis empezado alguna dieta, en el horno no os la saltaréis. Colocamos en una fuente, espolvoreamos con canela molida  y regamos con un chorro de jarabe de arce. Podemos servir templadas o frías.