Esta receta la ví en el Blog "Dulcísimos Placeres" de mi paisana Amparo. Las manzanas asadas es un postre que preparo con bastante frecuencia porque me gustan mucho. Así que nada más ver la receta de Amparo me puse manos a la obra. No tenía manzanas Golden ni Sirope de arce, así que realicé algunos cambios. Podéis ver la receta original en este enlace: "Manzanas asadas a la canela"
INGREDIENTES: 2 manzanas
25 gramos de azúcar moreno
1/4 de cuchara (tamaño café) de canela en polvo
1/4 de cuchara (tamaño café) de nuez moscada rallada
25 gramos de mantequilla cortada en dados
1 cucharada (tamaño café) de miel de flores
1 cucharada (tamaño postre) de agua
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos las mini-cocottes con un poco de mantequilla derretida. Lavamos y secamos las manzanas. Hacemos un circulo, con el cuchillo, alrededor del rabo de la manzana para conseguir un sombrero y reservamos. Sacamos el corazón de la manzana con el descorazonador. Ponemos una manzana en cada cocotte.
Mezclamos el azúcar con la canela y rellenamos el hueco que hemos hecho en las manzanas. Ponemos un taquito de mantequilla encima. Tapamos con el sombrero y metemos en el horno. Este tipo de manzana ha tardado 45 minutos en hacerse.
En una sartén pequeña ponemos la miel y el agua. Dejamos que se disuelva bien la miel. Cuando las manzanas estén asadas, ponemos una cucharada del jugo de miel por encima de ellas y servimos.
Yo cometí un error: Una vez puesto el jugo de miel en las manzanas las volví a meter un rato al horno, lo que provocó que se saliese el líquido. ¡Menos mal que había puesto las cocottes en una bandeja de horno!
Las manzanas están muy ricas. Tanto templadas como frías. Amparo: repetiré tu receta y seguiré los pasos al pie de la letra.
Finuca ,que monas te quedaron las manzanas en la cocotte ,me recuerda los postres de la niñez ,yo creo que tantas comi ,que ahora no las hago nunca jaja pero estan muy buenas eh?
ResponderEliminarbesinos
Ahora que es tiempo de manzanas apetece hacer muchas cositas con ellas. Las cocottes me encantan, tengo que regalarmelas un día de esto que veo que se hacen muchas cositas en ellas en el horno y de la recetas de las mansanas... estan deliciosas!.
ResponderEliminarBesos,
Mararia
deliciosas asi las manzanas.
ResponderEliminarBesos.
Finu estas manzanas están ideales para una tarde lluviosa, así medio calentitas... mmmmm se me hace agua la boca!
ResponderEliminarLxx
Un postre sano y saludable de los de toda la vida que merece la pena probar. me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarpues que pasada de receta....así tienen que estar increíbles..!!!
ResponderEliminarY que maravilla de mini-cocottes....
Tengo que hacerlas, me gustan asadas simplemente con azúcar, asi que con esta receta, tuya o de Amparo...maravillosas...
Las manzanas asadas, me gustan mucho, y es que cuando era peqeuño, era un postre habitual de mi bisabuela, que vivia con nosotros...y yo cuando podía me pedía una para mi...
bsss paisana!!
Las manzanas asadas me gustan mucho, ademas son muy digestivas.¿que le haces para que no se abraa la piel? A mi siempre se me abren.
ResponderEliminarUn beso
Muy bonitas las fotos. Y las manzanas, ya vi las de
ResponderEliminarAmparo y quedan muy bien aunque si te cuento como las hago yo...en tres minutos justos en el microondas. Se ve que sois unas virtuosas.
Besitos.
Un postre sano, dulce y riquísimo. Me gusta mucho como las has hecho y presentado.
ResponderEliminarBuen día
Qué buena receta!
ResponderEliminarHace tiempo que no hago ni mi tarta de manzana tampoco jo! me voy a tener que poner las pilas ya mismoooo!
Se ven una delicia, no sabía que se podían hacer en cocotte. Aquí se aprende un montón.
Un abrazo.
MMMMM... que delicia de manzanitas. Me encantan asadas, en postres, al natural... de todas las formas!! Son deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo, Finuca. Te han quedado con muy buena pinta.
Mi cuñado Francisco me ha regalado unas tarteras pequeñas cocotte y tomo nota de tu deliciosa propuesta.
ResponderEliminarMe encantan las manzanas asadas y además son muy saludables.
Te han quedado estupendas.
Besos.
Muchísimas gracias por apuntarte a mi sorteo, eres la primera. Yo nunca he comido manzanas asadas, pero estos pequeños calderitos me llaman mucho la atención.
ResponderEliminarQue ollitas más bonitas, me han encantado. ¿Puedo ser indiscreta y preguntar donde las has comprado? Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Finuca, paisana, gracias por mencionarme y probar la receta. Me alegra mucho que te haya gustado, ¿Estan muy ricas verdad?. Si te gustan las manzanas asadas te recomieno otra receta que tengo en el blog, no se si la viste en su día, también están deliciosas, es esta http://www.dulcisimosplaceres.net/2010/10/manzana-asada-con-calvados-sobre-base.html.
ResponderEliminarLe puse el sirope de arce por llevarlo la receta original y le da un sabor estupendo, pero lo de ponerle miel es una buena idea para sustituirlo y si la miel es buena estará estupendo.
Abrazos.
Hola Finuca, yo no las suelo tomar, pero mi madre, una o dos todos los días, así que se las haré con todo el primor del mundo, a ver que la parecen, seguro que la encantaran.
ResponderEliminarLas cazuelitas, son una monada y bien buenas, yo tengo una grandota y es una pasada.
Hasta la próxima, un abrazo de tu paisanuco.
Pedro
Desde que estuve con la gastroenteritis hace unas semanas que sólo podia comer manzanas asadas las tengo un poquito asqueadas jeje....pero me llevo la receta para cuando me vuelvan a apetecer pues siempre me han gustado.
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas Finuca !!!
Besinos.
Al final siempre acabamos adaptando las recetas a nuestra despensa y siguen saliendo tan preciosas.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
Además de riquísimo, la presentación es todo un lujo. Saludos!!
ResponderEliminarEs copia literal en mi blog:
ResponderEliminar"¿Quién ha dicho que la comunicación virtual no es plenamente real?.
Es curioso pero nunca he conseguido en el foro de gastronomía que coordino en la Universidad desde hace varios años el nivel cuantitativo y cualitativo de feed-back que existe entre nosotros, l@s bloguer@s cociner@s.
Con compañeras como Finuca y Amparo es un placer compartir porque uno aprende y disfruta al mismo tiempo del intercambio de experiencias culinarias y sobre todo del generoso afecto, una especia que no se vende en los mercados y que es muy importante para los seres humanos.
Queridas amigas y amigos amantes de la cocina tradicional, es un verdadero placer para mí disfrutar de vuestros generosos comentarios.
Un abrazo grande, gracias por vuestro feed-back y muchas gracias por compartir."
Finuca, tú has sido causa de mi causa:
http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/11/manzanas-reineta-asadas.html
Besos de colores.
Gracias, Juan Carlos. Voy, de nuevo, a tu blog, ¡vaya caminatas me estoy dando hoy!!
ResponderEliminarBesos.