20 julio 2011

Tortilla de la huerta y pinchos

INGREDIENTES:
Para la tortilla
1/2 kg. de patatas
5 huevos
4 pimientos verdes
1 cebolleta
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Los pimientos verdes
La cebolleta
PREPARACIÓN:
Pelamos y lavamos las patatas. Mientras las partimos,  ponemos en una sartén amplia,  abundante aceite a calentar. Lavamos y picamos la cebolleta, picándola muy pequeño. Mezclamos con las patatas, salamos y ponemos a freír todo junto a fuego medio. Lavamos y cortamos los pimientos en tiras, lo añadimos al refrito de las patatas que ya estarán medio hechas. 
En un bol, batimos los huevos y cuando estén las patatas bien hechas, escurrimos el aceite y las mezclamos con los huevos. Dejamos reposar unos 10 minutos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y hacemos la típica tortilla de patata, dejando más o menos cuajado el huevo, según el gusto de cada uno.
Pincho de tortilla de la huerta y bacon
Tostamos unas rebanadas de pan de molde, les quitamos los bordes y partimos a la mitad. En una sartén, sin aceite, pues la grasa que suelta el bacon será suficiente para que se haga, ponemos las lonchas de bacon y cuando estén bien hechas envolvemos con ellas unos trozos de tortilla que pondremos sobre el pan.
Pincho de tortilla de la huerta y chorizo
En una sartén,  sin aceite,  ponemos unas rodajas de chorizo, que suelte su grasa y quede sabroso. Este chorizo era de Potes y picante, una maravilla. Pero en todos los rincones de España podemos encontrar un chorizo casero y rico. Cortamos unas rebanadas de pan y sobre él ponemos uno o dos trozos de tortilla y una o dos rodajas de chorizo.