27 junio 2011

Periñaca aliñada con mostaza antigua

El aliño de esta receta lo aprendí  de Gupanla, paisano mío y con unas recetas maravillosas, aquí os dejo el enlace a su Blog:  Mis Deliciosas Comiditas
Tengo que empezar diciendo que, en Cantabria, a las ensaladas que llevan patata cocida se les llama Periñaca. Podemos hacerla de mil formas pero la patata es la base.


INGREDIENTES:
Para 2 personas
2 patatas medianas
1 huevo
6 hojas de lechuga
4 tomates cherry
4 tomates perla amarillos
4 tomates mini kumatos
1 cebolleta pequeña
8 tiras de pimiento asado
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza a la antigua
Sal

PREPARACIÓN:
Lavamos bien las patatas y las ponemos en una cacerola con un poco de sal a cocer. Tardan unos 15 o 20 minutos. Hacemos la prueba pinchando con un palillo para ver si están blandas por dentro. Cuando estén hechas, sacamos, colocamos en un plato y dejamos que enfríen. Si las queremos bien frías, cuando hayan templado las metemos en el frigorífico hasta la hora de preparar la ensalada. En otro recipiente cocemos un huevo y lo mismo, lo reservamos hasta el momento de preparar la ensalada.
Lavamos bien la lechuga y los tomates. Picamos la cebolleta en trozos pequeños.
En el momento de servir: Pelamos las patatas y las partimos en rodajas. Serán la base del plato. Colocamos encima la lechuga, los tomates, el huevo cocido, la cebolleta picada y las tiras de pimiento.
En un bote ponemos un poco de sal, una cucharada de mostaza antigua y otra de aceite. Batimos bien y regamos con este aliño la periñaca.