04 mayo 2011

Patatas a la importancia con bacalao en salsa verde

INGREDIENTES:
Para 4 personas
Receta 2 x 1
Los trozos de bacalao que nos hayan sobrado de la receta BACALAO EN SALSA VERDE
4 patatas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 huevos
Harina
PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén, aceite a calentar. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas un poco gorditas. Las salamos y pasamos por harina y por los huevos batidos que tendremos en un plato o bol. Freímos con el fuego no demasiado fuerte, para que se hagan por el centro. Cuando estén un poco doradas las colocamos en una fuente para horno.
Cuando tengamos todas las patatas fritas, colocamos encima el bacalao con su salsa y metemos al horno precalentado a 170º. Dejamos que se haga todo junto 15 minutos. A los 10 minutos las miramos y si vemos que están quedando demasiado secas las patatas añadimos un poco de vino blanco o de agua.

34 comentarios:

  1. Magnífica esta receta de aprovechamiento, Finuca. La copio. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. - Oli: Hay que ahorrar tiempo, que ya sabes que nos faltan horas. Aunque la artista para estas cosas eres tú, que aprendo un montón con tus recetas "ahorro de tiempo".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El bacalao está para ponerle un pisito vamos :) pero ya con las patatas en esta receta de aprovechamiento lo conviertes en un lujo lujazo.

    Me encanta !!!!!

    A qué hora me habías dicho que fuera a tu casa ? jaja...

    Besinos artista.

    ResponderEliminar
  4. El bacalao es uno de mis platos preferidos y si encima le das la importancia de las patatas, pues todo un lujo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao, y esta que nos propones se ve deliciosa. Yo quieroooooooooo. Con el hambre que me ha entrado te dejaria el plato limpio limpio.

    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. casi na!!!! esta receta es un lujo para el paladar.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, se me están haciendo los dientes largos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uy uy! que banquete! aquí siempre comemos de lujo, nos preparas unas cositas más rica!
    Muxos Bsitos Da & Mer

    ResponderEliminar
  9. Vaya plato Finuca...delicioso!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Mi suegra las hacía muy ricas. Me trajiste muy buenos recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las patatas a la importancia aunque no las hago mucho por lo laboriosas. Y esta mezcla tiene que estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un piatto splendido, prendo nota, complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pinta más divina tiene tu guiso!. Debe estar de mojar pan. Buen día

    ResponderEliminar
  14. Finuca que recetina mas buena el bacalao y las patatas ,hummm a mi el bacalao me" priva "
    besinos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué no he cenado todavía, por favor... un poco de compasión con mi estómago! Tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  16. Una preparazione prelibatissima, profumatissima e ben cucinata, presentata benissimo su una bellissima tavola e un bel sfondo...ciao e grazie per tutto.

    ResponderEliminar
  17. Nnca he hecho las patatas a la importancia y eso que me encantan. Tengo la idea que llevan trabajo y tiempo y eso es precisamente lo que me falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. jolin Finuca!, que buena receta de aprovechamiento. Me encantan las patatas a la importancia y me encanta el bacalao asi la combinacion me la quedo

    ResponderEliminar
  19. Hola,si las patatas a la importancia ya están buenas,así son de pecado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Finuca:
    Que recetón¡¡¡ Me apasionan las patatas a la importancia y me encanta el bacalao. He comprado bacalao y lo voy hacer así.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Finuca!!!! Otra receta de las buenas. Me encanta el bacalao (siempre lo digo) y es que esta bueno como se ponga. Y las patatas asi, con esa importancia, riquísimas ;).
    Un besuco y hoy dia bueno bueno eh?

    ResponderEliminar
  22. Finuca, si el bacalao me gusta, con patatas a la importancia ya es la delicia completa, ¡Que cosa tan rica!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. - Bego: Ya sabes que puedes venir cuando quieras. Algo encontraremos para comer, jeje

    - Jorge: La verdad es que las patatas, algunas veces, se dan una importancia

    - Pi: No sé lo que tiene el bacalao pero nos gusta a la mayoría. Bueno, yo tengo una amiga que lo odia.

    - Fermín: Bien sencilla, así que manos a la obra.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. - Maky: Me alegro de que te guste. Eso sí, cuidado con los dientes!!

    - Nathalia: Yo también podía ser suegra, si mi hijo se animase, quizás la edad es lo que aporta estas recetas.

    - Ruqui: Que hechas así no son nada laboriosas. Es rebozarlas y juntarlas con el bacalao, sin más.

    - Lady: Me alegra que te haya gustado.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. - Marus: La verdad es que es un plato sencillo y rico.

    - Pinky: Pues ya sabes, haces un bacalao para ti y unos caracoles para tu marido. Así todos contentos.

    - Chiflu: No se puede entrar a los blogs con el estómago vacío. Yo siempre vengo con la panza llena, jjaja

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. - Max: Cuántas palabras bonitas has dedicado a esta sencilla receta. ¡¡Muchas gracias!!!

    - Ori: Te puedo asegurar que si tienes las sobras de una merluza o un bacalao con una salsa verde. Es llegar, rebozar las patatas (que también puedes dejar preparadas y en agua), meterlo al horno 10 o 15 minutos y listo el plato. Es ideal para nosotras que trabajamos.

    - Beatriz: Y yo, pongo la receta y luego recuerdo que estáis con el bacalao en el Recetario Mañoso.....¡la podía haber mandado!! Cada día estoy más despistada.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. - Miren: Lo bueno que tienen es que nos sirve cualquier resto de un pescado con salsa.

    - Patricia: Ya me contarás si os ha gustado la receta. Espero que sí. En casa nos encantan este tipo de guisos.

    - Emma: Hoy un día maravilloso. Y el bacalao también nos gusta mucho en casa. Bueno, nos gusta todo el pescado, casi.

    - Amparo: Todavía tengo pendiente un bacalao al horno con tomate, que vi en tu blog y se me quedó grabado. A mí también me gusta mucho y esa receta tuya tenía una pinta increíble.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Finu, muchas gracias por tu comentario en mi blog, me alegra que te haya gustado, guapa.

    El bacalao de lujo y acompañado con estas patatas, vamos un autentíco festín.

    Un abrazo muy gordo, amiguita.

    ResponderEliminar
  29. Finuca soy una amante del bacalao y ésta receta tuya me encanta, la voy a preparar y por supuesto con las patatas a la importancia. Una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que rico, y que bien que no has puesto ajo, estas recetas de pescados en salsa verde me llaman mucho la atención, pero siempre renuncio a hacerlas por el tema del ajo ... ahora ya no tengo excusa, veo que se pueden hacer perfectamente sin el.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  31. las patatas siiiii pero el bacalaaaaaaao lo que tengo que probar bien echo

    ResponderEliminar
  32. Hace años que no hago las patatas a la importancia y mira tu...ni idea de porque no lo he repetido... me encanta tu receta así que me la llevo, un besote.

    ResponderEliminar
  33. - Mar: ¿cómo no me va a gustar? Te ha quedado un blog precioso y la muñeca hasta se me parece a ti.
    La receta sencilla y queda rico. Así que ya sabes un 2x1 que eso nos viene muy bien.

    - Julia: Yo preparé un día bacalao en salsa verde y con lo que sobró hice este plato que, sinceramente, nos gustó más que la receta anterior. Ya me contarás si te animas y lo haces.

    - Maite: Me hace gracia tu comentario. No suelo poner ajo en la salsa verde. Es una costumbre porque a mí el ajo me gusta, pero mi madre no era de mucho ajo porque la sentaba mal y hay cosas que se quedan de herencia. No recuerdo la salsa verde con ajo, así que casi nunca se lo pongo.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. - Belén: Estas patatas se acompañan con cualquier sobra de pescado en salsa verde o marisquito: merluza, almejas, mejillones. Yo enseguida encuentro remedio cuando un ingrediente no me gusta, jeje

    - Sara: Esta receta sé que te iba a gustar porque es pescado. La próxima será carne.....así que......no comentes, jajajajajaaa

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar