Ayer publiqué la receta del puré de patata para guarnición. No os comenté que lo hice con medio kg. de patatas aunque con la mitad habría tenido suficiente. Eso se debía a que iba a adelantar otro plato. Ya sabéis el 2 x 1, que me encanta!!.
Con lo que sobre de la receta "Puré de patata para guarnición" haremos lo siguiente:INGREDIENTES:
El puré que haya sobrado
Jamón serrano
Pimienta blanca molida
Harina
Huevo
Salsa de tomate
PREPARACIÓN:
Dejamos enfriar el puré en un bol. Según la cantidad de puré y el jamón que queramos poner añadimos unos trocitos pequeños de jamón serrano y un poco de pimienta blanca molida. La puse blanca porque la negra deja muchas pintas en el puré que es tan claro. Lo revolvemos bien y dejamos en la nevera tapado.
Cuando vayamos a ponerlo, hacemos bolas con el puré lo pasamos por harina y después por huevo y freímos en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio. Que queden doradas y bien calientes por dentro.
Servimos con un poco de salsa de tomate debajo de cada bola. A mi me sirvió para acompañar unos filetes a la plancha, pero solas también son un picoteo que gusta mucho.
Hay cientos de formas de hacer estas bolas: con gambas, con mejillones picados, con especies, con cualquier embutido. Iremos probando todas, poco a poco.
Pero que ricas, me apunto la receta, graciassss.
ResponderEliminarMuacks!
Finuca me ha encantado, esta idea para aprovechar el delicioso puré, genial guapetona.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Huci y Mar:
ResponderEliminarCuando estaba colocando la receta estaba segura de que a vosotras os iba a gustar. Os veo jovencitas y como a mi hijo le encantan, pues a vosotras también, jajaja
Besos.