Es el primer año que planto lechugas en jardineras y el resultado ha sido extraordinario. Repetiré la experiencia.
Si tenéis un balcón, una terraza o ventanas donde podáis colocar jardineras queda bonito y están muy ricas.
Yo compré en Julio un manojo de plantitas de lechuga que trae unas 20 unidades. Las podéis encontrar en cualquier mercadillo o Centro de Jardinería. Ahora ya he empezado a ver repollo, brécol, etc. que iré plantando según queden vacíos los huecos que han estado ocupando las lechugas.
Las jardineras son de plástico de 80 cm. eso sí con plato para que no pierdan la humedad. Las lechugas se deben plantar a una distancia de 30 cm. con lo que podemos plantar 3 en una jardinera si arrimamos las laterales bien a los bordes de la jardinera.
Yo he echado un producto contra caracoles y babosas y otro contra hormigas pero no en la tierra, sino en el suelo donde están colocadas las jardineras. De esta forma son 100% ecológicas. Ningún veneno ha sido absorvido por la tierra. Se deben regar diariamente procurando que no caiga agua en las hojas pues se estropean.
Si las da el sol y las veis como secas no os asustéis, en cuanto llega la noche y se las riega vuelven a ponerse tiesas.
Os animo a que hagáis la prueba. Es genial arrancar la lechuga, lavarla y comerla al instante.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
LAS RECETAS DE FINUCA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...
AFECTUOSAMENTE
LAS RECETAS DE FINUCA
jose
ramon...
Hola, Finuca. Mi nombre es Cristina.Buscando una receta de coliflor gratinada, he topado con tu blog. Me encanta. Las recetas estan muy bien explicadas y ademas me gustan los trucos, peeerooo lo de la lechuga en jardinera me lo pidoooo.Pienso recorrer todos los sitios hasta encontrar los manojos de plantitas, xD. Como me salgan tan bonitas como a ti, me dara pena comerlas,je,je...Ya te ire contando. Recibe un beso desde Marbella.
ResponderEliminarHola Cristina, lo mío con los comentarios es un desastre. Lo debía tener mal configurado porque no me llegaba el aviso de nuevo comentario al mail. Ahora que veo el tuyo veo que tengo otro...muy largo por cierto!!
ResponderEliminarLos manojos de las plantas de lechuga los encontrarás a partir de Mayo o primeros de Junio. Yo las planté tarde porque aquí no tenemos el clima de Marbella, así que tú las podrás disfrutar antes que yo.
Eso sí las tendrás que regar bastante. Aquí que no hace excesivo calor, cuando las daba el sol se quedaban "tristes". Al principio pensaba que se habían secado. Pero las riegas sin mojar las hojas y en unas horas reviven.
Son de temporada pero si te animas te aconsejo plantes perejil. Yo todavía tengo 2 jardineras con lo que planté el verano pasado y no veas lo bien que viene tener el perejil fresco siempre a mano.
Gracias por tu comentario. Y suerte en tu proyecto con las lechugas. Besos.
Hola José Ramón:
ResponderEliminarPerdona el que no te haya dado las gracias antes por tu comentario pero no lo había visto. Si que he mirado tu página porque estás en Seguidores. Muy buena, por cierto.
Y tu mensaje, difícil de leer, ¿eh? Pero original, eso sí.
Un saludo.