INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 4 patatas pequeñas
- 6 hojas de lechuga
- 1 tomate
- 4 puntas de espárragos
- 8 aceitunas verdes
- 2 huevos
- 1 lata de ventrecha de bonito
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de modena
Colocamos en una cazuela agua con sal y las patatas y dejamos que hiervan a fuego medio unos 15 minutos. Pincharemos con un palillo a ver si están hechas y sino dejamos un rato más.
En otra cazuela hervimos los dos huevos en agua con sal. Unos 10 minutos.
Dejamos que enfrien tanto las patatas como los huevos.
Lavamos la lechuga y el tomate. Partimos y colocamos en una fuente. Añadimos las puntas de espárragos, las aceitunas y las patatas cortadas en trozos. Aliñamos con aceite de oliva, un poco de sal y vinagre de modena. Colocamos alrededor o por encima la ventrecha de bonito y los huevos partidos en 4 trozos.
Yo la probé en Santander y me encantó
ResponderEliminarHola Minerva: Aquí se come mucho en verano. A mí también me gusta. ¿De dónde eres tú? Veo que has andado por mi tierra pues la has probado en Santander.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Finuca,pues soy de Cáceres y si..estuve en el mes de julio en Santander...preciosa toda cantabria.Recibe un saludo y enhorabuena por la página,me ayuda bastante.
ResponderEliminarHola Minerva: Me alegra saber que este blog casero te ayuda, aunque sea un poquito. La idea es que el día que mi hijo se meta entre fogones (de momento no hay forma, jeje) tenga aquí donde buscar una idea, aunque sea como hacerse una tortilla francesa.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado mi tierra. La tuya también es muy bonita.
Besos.
Hola de nuevo Finuca. Buena iniciativa la tuya,anímo desde aquí a tu hijo para que pruebe,aunque ya pude echar un vistazo a su bocata,ains,estos chicos!.
ResponderEliminarY tanto que me ha gustado,que si Dios quiere,este verano repetimos.
Recibe muchos besos de esta fiel seguidora tuya y vuelvo a darte la enhorabuena por el blog
Hola Minerva:
ResponderEliminarOs animo a que volváis por aquí. Con este invierno tan duro que hemos tenido (espero que ya no nieve mas), está todo precioso. Ya no es verde, ahora es verde fosforito, jeje
Si necesitas saber de rincones especiales, de restaurantes de confianza, etc. no dudes en mandarme un mensaje a mi correo electrónico. Lo tienes en mi perfil. Sólo dime la zona que os gusta e intentaré mandaros información acertada y a vuestro gusto. Pero esto lo haré directamente a tu correo porque ya tengo bastante con las recetas como para intentar ser guía turística. ¿Te imaginas? Sería otro blog. Uffff,
Besos.
yo también la probé en Santander y me encantó...........
ResponderEliminar