14 julio 2009

Rollito de jamón York y ensaladilla rusa

INGREDIENTES:
Por rollito:
1 loncha de jamón york
Ensaladilla rusa
Mayonesa casera o de bote
1 espárrago para acompañar

Ensaladilla rusa:
4 patatas pequeñas
2 huevos
12 aceitunas
2 latas de bonito de 100 gramos
Pimiento rojo (si tenemos asados, sino de lata)
1 zanahoria cocida


Mayonesa:1 huevo y la yema de otro
Unas gotas de vinagre de manzana
Un chorrito de zumo de limón (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen de poca graduación

PREPARACIÓN:
Hacemos ensaladilla rusa para 6 o más personas. Si sobra nos valdrá para el día siguiente. Eso sí, teniendo la precaución de poner mayonesa sólo en la cantidad que vayamos a comer al momento. El resto lo dejaremos en la nevera pero sin mayonesa. Es una forma de trabajar un día y tener comida lista para dos.

Ponemos en una cazuela las patatas con agua fría y sal. En otra 2 huevos con agua fría y sal. Y cuando el agua empiece a hervir dejaremos los huevos 5 minutos y las patatas, si son pequeñas, 15 minutos. Sacamos las dos cosas del agua y lo dejamos enfriar en un plato.
En un bol vamos añadiendo los ingredientes, según los picamos: la zanahoria, el pimiento rojo y las aceitunas. Ya estarán templadas las patatas y los huevos. Lo picamos y añadimos, también, al bol. Escurrimos bien el aceite de las latas de bonito y desmenuzado también lo incorporamos.
Hacemos la mayonesa:
En el vaso de la minipimer echamos un huevo y la yema del otro, un poco de sal, unas gotas de vinagre y aceite de oliva hasta una altura en la que podamos cubrir las cuchillas de la minipimer (es uno de los trucos para que no se corte). Metemos la minipimer y sin moverla la ponemos a funcionar en la velocidad más rápida. Ahora empezaremos a añadir aceite poco a poco hasta que nos quede espesa pero no como cemento que sino quedará la ensaladilla muy pesada. Cuando ya esté en su punto añadimos un poco de zumo de limón y batimos unos segundos.
Añadimos la mayonesa al bol, con todos los ingredientes que ya tenemos en él y mezclamos muy bien.
Extendemos el jamón york y colocamos encima ensaladilla rusa de forma que podamos hacer un rollito. Acompañamos de un espárrago y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario