03 diciembre 2008

Codornices con salsa de chocolate

INGREDIENTES:
Para 4 personas
8 codornices
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 puerro (la parte blanca)
1/2 pimiento rojo (de los grandes)
1 tomate maduro
10 granos de pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2 onzas de chocolate negro
2 higaditos de pollo (opcional)
1/2 vaso de vino blanco


PREPARACIÓN:
Lo primero de todo limpiamos bien las codornices. Las cortamos el pescuezo y el exceso de piel que tengan, quitamos las plumas que queden (siempre vienen con alguna) y sacamos su interior (corazón, higado, etc.) lavándolas bien. En una cazuela de fondo ancho ponemos un poco de aceite a calentar, lavamos bien las verduras y las vamos picando y echando en la cazuela en el siguiente orden: los ajos, la cebolla, el puerro, el pimiento rojo, las zanahorias y el tomate. Dejamos que se hagan todos juntos 15 minutos y añadimos los granos de pimienta negra (y si queremos los hígados de pollo muy picados), las codornices y la sal. Damos dos vueltas a las codornices para que se mezclen con los sabores de las verduras y añadimos 1/2 vaso de vino blanco.  Bajamos el fuego y tapamos la cazuela para que se hagan despacio. En 30 minutos ya estarán bien hechas. Si vemos que se queda muy seco añadimos 1/2 vaso de agua o caldo.
Sacamos las codornices y las ponemos en un plato. Pasamos la salsa por la batidora. Cuando esté bien batida volvemos a ponerla en la cazuela y echamos dos onzas de chocolate. Revolvemos bien para que se deshagan, con cuidado porque espesa bastante. Si lo vemos necesario añadimos otro poco de agua. Ponemos las codornices encima y apagamos el fuego, tapando de nuevo la cazuela.
También se pueden freír antes las codornices como hacemos con otros guisos pero si queremos que no tengan grasa la mejor forma y más fácil de hacerlas es de este modo. No hace falta ni atarlas, quedan muy blandas pero no se rompen.

1 comentario: