01 diciembre 2008

Caldo Pilar


Esta receta la he bautizado como Caldo "Pilar" porque Pilar es quien vino de Madrid a cuidarme, en Mayo, cuando estuve pachuchilla. De sorpresa, sin avisar, se presentó en Cantabria para hacerme calditos como este, cuidarme y hacerme compañía. Siempre que lo hago y ahora, con este frío, es raro que no tenga un caldo en casa para llegar, calentarlo y tomarlo bien caliente para renovar energías, me acuerdo de Pilar. Así que continuamente me acuerdo de ella: una gran mujer y la amiga que todos queremos tener y que no todos consiguen. Yo he tenido la suerte de que entrase en mi vida hace 32 años y que siga a mi lado.
Gracias, Pilar. Gracias por los caldos tan ricos que me has preparado y gracias por estar siempre a mi lado.

INGREDIENTES:
Como no cuesta nada hacerlo yo hago poca cantidad. Para media docena de tazas o poco más.
1 muslo y contramuslo de pollo
2 puerros
2 zanahorias
Sal
2 litros de agua

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el pollo quitando la piel y la grasa. Limpiamos bien los puerros y los partimos en trozos no muy grandes. Lo mismo con las zanahorias.
Ponemos en una cazuela agua con un poco de sal y todos los ingredientes. Dejamos que se haga a fuego lento durante hora y media.
Lo colamos. Preparamos unos tropiezos con las verduras y el pollo y lo vamos calentando según lo vayamos a tomar. Yo, a todas horas. Ha empezado muy pronto este año el frío así que siempre lo tengo en la nevera.