INGREDIENTES:
Para 4 personas
1/2 Kg. de carne picada de ternera
100 gramos de taquitos de jamón
1 zanahoria
1/2 pimiento verde (de los grandes)
1/2 pimiento rojo (de los grandes)
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
2 dientes de ajo1 rama de Perejil fresco
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 huevo
Harina
Dos horas antes ponemos en un bol: la carne picada, 1 huevo, pimienta negra molida, sal y perejil picado. Lo revolvemos bien y lo metemos en el frigorífico. En el momento de hacer la receta: Ponemos en una cazuela un poco de aceite. Picamos muy fino la cebolla y el ajo y lo doramos muy despacio. Cuando esté bien dorado añadimos el perejil picado y el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Entonces añadiremos el medio vaso de agua. Mientras coceremos una zanahoria a fuego rápido unos 10 minutos y la dejamos enfriar. Hacemos tiras con el pimiento verde y el rojo, quitando la piel. También hacemos tiras con la zanahoria que hemos cocido.
En papel de cocina trasparente vamos haciendo una base de carne picada fina y sobre ella colocamos una tira de pimiento rojo, una tira de pimiento verde, unos taquitos de jamón y una tira de zanahoria. Nos ayudaremos del film transparente para darles forma de rollo. Los dejaremos envueltos hasta el momento de freír para que no se deshagan.
Una vez todos preparados los vamos desenvolviendo y pasando por harina (yo me sigo ayudando con el film para esta operación). Mientras los hacemos vamos calentando aceite en una sartén. Los freímos y pasamos a la cazuela donde tenemos la salsa.
Añadiremos unos taquitos de jamón y dejaremos que se hagan con su salsa unos 15 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se peguen. Se pueden acompañar de un puré de patata.
Si sobran, también se pueden servir fríos, acompañados con la salsa caliente y una ensalada. (Ya tenemos otra comida hecha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario