15 diciembre 2007

Sopa de carne


INGREDIENTES:
1/2 kg. de carne de novilla (coja o aguja)
1 hueso de ternera
1 muslo y contramuslo
3 zanahorias grandes
2 puerros
1 taza (de desayuno) de garbanzos
Fideo fino
Sal

PREPARACIÓN:
La víspera pondremos los garbanzos a mojo con agua templada y un poco de sal. Ponemos en una cazuela: la carne, las verduras, el pollo (sin piel) y cubrimos de agua. A fuego fuerte hasta que esté bien caliente, en ese momento añadimos los garbanzos, bien lavados anteriormente. Y al volver a hervir bajamos el fuego para dejarlo hacer lentamente unas dos horas. Al terminar la cocción salamos.
Dejamos enfriar y lo colamos. El caldo lo metemos en la nevera. Un poco de la carne, del pollo y la zanahoria bien picado lo reservamos para hacer la sopa. El resto lo podemos aprovechar para hacer unos canelones o unas croquetas.
Unos pocos garbanzos los dejaremos también para echar en la sopa y el resto nos valen para preparar una ensalada de garbanzos o simplemente prepara unos garbanzos fritos.
Cuando el caldo haga su capa de grasa superior, la quitamos y lo ponemos al fuego. Al empezar a hervir echamos los fideos y cuando ya esté casi hecha la pasta añadimos los tropiezos de carne, zanahoria y garbanzos que tenemos reservados.
También podemos cocer un par de huevos y bien picados añadirlos a la sopa.