16 noviembre 2014

Coliflor rebozada en salsa

Ya sabéis que me gusta cocinar en plan práctico. Si puedo solucionar dos comidas mientras preparo una, mejor que mejor. Tampoco me gusta comer lo mismo dos días seguidos. Siempre he sido muy mala comedora y si veo en el plato lo mismo del día anterior, muero en el intento. Así que, mientras preparaba una coliflor rebozada para degustar con mayonesa (la mayonesa es un vicio mío, jeje), he preparado esta base, que suelo poner en las menestras de verduras, y arreglé otra comida. Por grande que sea la coliflor con los ingredientes que he puesto, para la salsa, será suficiente.

INGREDIENTES:
1 coliflor
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde, tipo italiano
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil fresco
1 vaso de vino blanco
1 huevo
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón de La Vera

PREPARACIÓN:
Ponemos agua con un poco de sal, en una cazuela, a calentar. Mientras, quitamos las hojas a la coliflor, la lavamos y cortamos en ramos un poco grandes. Cuando el agua empiece a hervir echamos la coliflor y cuando vuelva a hervir dejamos que se haga 10 minutos. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de agua. Que nos queden los ramos al dente, terminarán de hacerse con su salsa.
En un plato batimos un huevo y en otro ponemos harina. Echamos en una sartén aceite de oliva y ponemos a calentar. Pasamos la coliflor por la harina y luego por el huevo batido. Freímos y según la sacamos la ponemos sobre papel de cocina. Reservamos.
En una cazuela baja y amplia echamos aceite de oliva, lo justo para que cubra el fondo. Picamos la cebolla y el ajo muy menudo y ponemos a freír, lentamente. En una vitrocerámica del 1 al 9 haremos este plato en el número 4. Salamos ligeramente. Revolvemos de vez en cuando. Cuando la cebolla esté pochada añadimos la zanahoria y a los cinco minutos el pimiento verde. Dejamos que se haga todo muy bien. Echamos una cucharada tamaño café de pimentón de La Vera y regamos con un vaso de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol.
Sobre este refrito colocaremos la coliflor rebozada y el perejil picado. Regamos con un vaso de agua. Es mejor echar poca agua y si es necesario añadimos más. De esta forma nos quedará una salsa espesa. Cinco minutos serán suficientes para que nuestro plato esté listo. Lo podemos preparar con antelación. Es de esas recetas que ganan si se hacen el día antes.
¿Todavía queda coliflor? Pues nada, seguimos con la variedad. Pasamos la salsa por la batidora y servimos una coliflor a la crema. Ha dado para mucho este ingrediente: coliflor rebozada, coliflor en salsa y coliflor a la crema  ¡Qué viva la imaginación!  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario