18 septiembre 2014

Chipirones encebollados

Cuando publiqué la receta de chipirones a la plancha, expliqué que había utilizado la mitad porque  el resto los había preparado encebollados. Aunque no apetece nada ponerse delante del ordenador con estos calores que tenemos, estos días, en Cantabria, he quitado la pereza porque, de no ser así, se me olvidará como los he cocinado. Vamos con la receta, más que sencilla y más que rica. 

INGREDIENTES:
Para dos personas
1/2 Kg. de chipirones
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento verde (tipo italiano)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Una vez limpios los chipirones los secamos y reservamos. Cubrimos el fondo de una cazuela baja y ancha con aceite y ponemos a calentar. Picamos el ajo y doramos en ese aceite. Añadimos la cebolla picada y salamos ligeramente. Cuando la cebolla empiece a estar blanda ponemos el pimiento picado. Dejamos que se haga todo a fuego medio bajo. En una vitrocerámica del 1 al 9 lo haremos todo en el 4. Cuando el refrito esté listo,  añadimos los chipirones. Subimos el fuego al 6. Dejamos que suelten su jugo y subimos el fuego al 9. 

De esta forma nos quedarán blandos porque no se cocerán. Con la sal que ponemos para hacer la cebolla suele ser suficiente pero si os gustan con más sal se la añadís al final. Servimos recién hechos. Yo no aconsejo recalentarlos ni hacerlos con antelación. Como es un plato muy rápido de cocinar, mejor no nos arriesgamos a que queden duros y los hacemos al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario