19 marzo 2014

Pollo asado con caldo de pollo

Este mes el anfitrión del Recetario Mañoso es Antonia del Blog "Cocina_SOS_Antonia" y su tutora es Marivi más conocida por Wivith del Blog "Cuchiflitos" El ingrediente elegido es el pollo y la gallina. Antonia ha hecho un post estupendo donde nos cuenta cosas muy interesantes sobre el pollo y la gallina de Aragón. A continuación dejo el enlace para llegar directos a su entrada y, ya sabéis, hasta el 10 de Abril podéis participar con vuestras recetas.
Pinchar aquí para llegar
Y ahora vamos con la receta. Sencilla, como es habitual en mi cocina y con el ingrediente que han elegido aportando todo el sabor al plato: pollo y caldo de pollo.

INGREDIENTES:
Por persona
Para el caldo:
1 pechuga de pollo de corral
1 zanahoria
1 puerro
sal
Para el asado:
2 jamoncitos de pollo de corral
4 cebollitas moradas
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
Hacemos un caldo de pollo corto. Ponemos la pechuga, la zanahoria, el puerro y un poco de sal en una cazuela con un litro de agua y, cuando empiece a hervir, dejamos que se haga media hora. Nos sobrará caldo que podemos aprovechar en otra receta o, simplemente, para tomar una taza de caldo. Con la pechuga cocida podemos hacer ensaldas, croquetas o cualquier cosa que se nos ocurra.
En el mortero ponemos el diente de ajo partido en 4 trozos con un poco de sal y pimienta negra molida, machacamos bien. Echamos un chorro de aceite. Con esta pasta untaremos bien los jamoncitos de pollo y dejamos reposar una hora. Precalentamos el horno a 180º, colocamos los jamoncitos en una fuente apta para horno y regamos con tres cucharadas soperas del caldo de pollo que tenemos preparado. Pelamos las cebollitas y las ponemos en la fuente. Tenemos que asar el pollo así que el caldo lo añadiremos poco a poco para que no nos queden los jamoncitos cocidos. Cada diez minutos echaremos un par de cucharadas soperas de caldo, si vemos que se queda el asado seco. A los 20 minutos damos vuelta a los jamoncitos. 
Lo normal es que se hagan en 40 minutos si el pollo es de corral, pero ya sabéis que cada horno es un mundo así que tendremos que estar atentos y retirarlos cuando estén bien asados. Servimos acompañados de patatas fritas y las cebollitas. 

21 comentarios:

  1. Y con ésta receta queda inaugurado este pantano... ainsss no!! queda inaugurado este ebook jejejej. Ya está colocadita en su sitio. El pollo al cuadrado, genial, pollo en estado puro.
    Muchas felicidades cariño. Pasa un día estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Finuca, no se puede venir a estas horas de visita ¡Qué hambre! Dan ganas de comerse a mordiscos la pantalla. Una maravilla de receta, me han entrado ganas hasta de prepararlo yo para comer hoy. Estoy de sorteo en el blog, si quieres apuntarte, te espero en sal dorada. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a prepararlo siguiendo tus instrucciones y a comerlo!!
    Gracias por compartir la receta, Finuca.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. Finuca ,un plato de pollo de lo mas bueno y ademas de corral ,no se le puede pedir mas ,solo sentarse y comer
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima pinta tiene ese plato. Me está entrando el hambre!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!.
    A mí no me ha sonado el despertador- gallina de la mesilla... Llego pelín tarde pero bueno es que tengo muy buena excusa... Soy de esa minoría que tiene la suerte de trabajar así que no hay mal que por bien no venga.
    ¡No veas como se me van los ojicos detrás de ese asadico!!!.¡Madre del Amor Hermoso!!!.
    Me encanta esta recetilla. Entre nosotras: NUnca lo he hecho así con lo cual queda registrada esta recetuca tan rica!!!.
    Muchas gracias guapetona.
    Queda inaugurada, oficialmente, la temporada del pollo- gallina!!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Se nos han llenado de olorcico rico, rico, muy de mañana, todas nuestras cocina, Finuca!.
    Nos encanta que hayas madrugado tanto para enviarnos tu aportación que, como ya nos tienes mal acostumbrados, además de rica es que te queda preciosa en las fotos!.
    Va a ser un poco dificil decidirse por una de las imágenes para nuestro e- book!.
    Muchas gracias guapa.
    Te concedemos la tijera para la inauguración oficial.
    ¡Aplausos, por favor!!!.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda Finuca, casi se saborea según se va leyendo. Ese majado le tiene que dar un sabor increible al pollo.

    ResponderEliminar
  9. Finuca un pollo espectacular y como siempre madrugadora.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Finuca
    Como siempre una receta estupenda!!!! Y sencilla a la vez que deliciosa. Que importante el buen caldo en los asados y guisos
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Anda que no eres rápida ni nada haciendo las recetas para el Recetario Mañoso.
    Una receta de pollo con pleno sabor y una pintica que para qué de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos te han quedado. Están muy bien condimentados, así que huelga decir lo ricos que deben estar porque se ve. El caldo muy bueno, mientras leía tu sugerencia casi me estaban dando ganas de tomar una tacita sentada entre esas plantas.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que se ve muy rico, me la llevo para el finde, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Un pollo sabrosón y jugoso con todo el sabor que el mejor pollo pueda dar, jeje, genial.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. No sé si sabes Finuca que me encanta el pollo y este plato me duraría un suspiro dado que dos muslitos de pollo no me llegarían pa ná de ná, jajajaja.

    Un plato sencillo pero como siempre exquisito en tu cocina.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso, y con ese caldo seguro que el pollo no queda seco. El pollo asado es uno de mis platos favoritos así que un 10 para tí. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Finuca. No he podido visitarte antes por diversos motivos y aunque sea con un poco de retraso aquí estoy de nuevo en la palestra jj.
    El pollo es una de las carnes que más preparo en casa ya que nunca ponen pegas jj, las únicas pegas es cuando llevan un acompañamiento que no les hace tilín así que cuando eso ocurre no tengo mas remedio que disimularlo triturándolo y siempre preguntan que lleva jj.
    El pollo asado es una delicia y tal como lo has preparado es un manjar. Un acompañamiento perfecto para una carne que es todo un lujo. Delicioso plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me había perdido esta delicia de pollo, ¡qué riquísimo tiene que quedar con el caldo!.
    Un besote.

    ResponderEliminar