03 febrero 2013

Pollo asado con hierbas aromáticas y naranja

Ya sabéis de mi afición por el pollo. Ahora, también me he aficionado al conejo, pero eso es más reciente. Hasta hace un par de años no era capaz de comerlo. Ver recetas, en otros blogs, en especial en el de Ruqui del blog "Cocina sana y fácil" y en el de Alba del blog "Quiero ser super famosa" ha sido lo que me animó a intentarlo. Con todas las propiedades buenas que tiene había que probar. Ahora me gusta, así que ¡gracias por vuestras recetas!.  Pero hoy, toca pollo.

INGREDIENTES:
Para dos personas 
2 muslos de pollo con su contramuslo
Hierbas aromáticas: las que podáis conseguir. Yo he utilizado: tomillo, romero, hierbabuena y perejil
6 cebolletas pequeñas
2 dientes de ajo
1 naranja (su zumo)
Vino blanco (la mitad que de zumo de naranja)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Ponemos el pollo limpio en una fuente apta para horno.
Precalentamos el horno a 200º, en la posición calor arriba y abajo. Salamos el pollo y lo engrasamos con un chorro de aceite. Que quede impregnado totalmente. Añadimos: las cebolletas peladas, los dientes de ajo cortados  en 4 trozos y las hierbas aromáticas bien lavadas.
En un bote de cristal con tapa ponemos el zumo de naranja y el vino blanco. Tapamos el bote y batimos bien la mezcla. Echamos un poco por encima del pollo y metemos al horno. Hay que poner poco líquido para que el pollo nos quede asado y no cocido. Cada 10 minutos regamos con un poco de la mezcla que tenemos en el bote y damos la vuelta al pollo. Depende del tipo de horno, en el mío ha tardado en hacerse 40 minutos. 
Podemos acompañar con patatas fritas, puré de patatas, ensalada, etc.