14 noviembre 2012

Puerros rellenos de queso gratinados

En la receta "Crema de verduras con queso de Burgos"  utilicé dos puerros de un manojo de puerros recién recolectados y que tenían un sabor maravilloso. Tengo que avisar de que el puerro me parece una hortaliza riquísima. Soy de las que preparan la ensalada con puerro crudo, cuando son de calidad. Como no queremos que se estropee este producto tan fresco, vamos con otra receta sencilla y que espero os guste.
INGREDIENTES:
Por persona
2 puerros
1 trozo de queso de hoja
Bechamel suave la receta aquí
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
Lavamos bien los puerros quitando toda la tierra que puedan tener. Cortamos en dos trozos. La parte blanca para rellenarla y la verde para hacer la salsa.
En una sartén ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando empiece a calentar añadimos la parte verde de los puerros picada, salpimentamos. Cuando tome color y esté blando retiramos del fuego. Colocamos en el vaso de la batidora, batimos y reservamos.
Mientras, en una cazuela con agua y un poco de sal, cocemos la parte blanca de los puerros. Si son delgados en 15 minutos estarán bien hechos.
Dejamos los puerros sobre papel de cocina para que escurran bien. Los partimos al medio y rellenamos con queso de hoja. En una fuente apta para el horno echamos la salsa batida que tenemos reservada. Encima colocamos los puerros rellenos y cubrimos con salsa bechamel. 
Metemos en el horno precalenteado a 180º, 10 minutos, y ya estarán listos para servir.
Este plato se puede preparar con antelación. Solo tendremos que dejar la parte del horneado para el último momento.