25 noviembre 2011

Lechazo guisado


INGREDIENTES:
Para dos personas
1 cuarto de lechazo, el que prefieras, delantero o trasero.
1 cebolla grande
3 zanahorias
1 rama de perejil
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Sal


PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos aceite a calentar y freímos los trozos de lechazo. Cuando esté dorado lo sacamos y en el mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo (todo picado). Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el perejil picado, el vaso de vino blanco, el vaso de agua y los trozos de lechazo.
Dejamos guisar a fuego lento hasta que quede bien blandito, que se vea el hueso despegado. Salamos y dejamos reposar.  Podemos dejar la salsa con trozos o batir. A mí me gusta de las dos formas.
Acompañar con una ensalada de lechuga y tomate y unas patatas fritas. Plato único, no necesita más compañía.
Y este es el fondo de la primera foto. Un cesto que lleno de quimas, en otoño, cuando podo los arbustos. En Navidad adornará el porche con bolas, muñequitos, lazos, luces o lo que se me ocurra. Un adorno sencillo que queda muy rústico y navideño.

Os dejo el enlace del lechazo asado hecho al estilo de Castilla con la única diferencia de que en lugar de usar manteca de cerdo utilizo aceite de oliva. Ingredientes para un asado jugoso y sano: lechazo, agua, sal y aceite de oliva virgen extra.
Pincha aquí para llegar a la receta