19 abril 2011

Tortilla-Pincho de calabacín, patata y pimiento verde

Hace tiempo que tengo esta mini-sartén y la estoy sacando mucho partido. Las tortillas quedan muy monas si quieres poner una cena para varias personas. A cada uno, la suya. Y, si vas a comer sóla, pues tu tortillita, que queda de lo mas individualizada y apetitosa.

INGREDIENTES:
Por persona
1 patata
1 calabacín
1 pimiento verde (de los llamados italianos o de freír)
2 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén aceite a calentar (no demasiado aceite). Mientras, pelamos y cortamos la patata en láminas finas. Lavamos el calabacín y le quitamos parte de la piel, dejando que quede a rallas, con tiras en verde, lo cortamos en rodajas finas. Lavamos el pimiento, le quitamos las semillas y cortamos en pequeñas tiras. Juntamos todos estos ingredientes y salamos. Freímos a fuego medio hasta que esté todo bien blando.
Llegado este punto, colocamos todo el refrito en un colador para que suelte bien el exceso de aceite. En un bol batimos dos huevos y añadimos lo que tenemos en el colador. Revolvemos y dejamos que repose 10 minutos.
Ponemos la mini-sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando esté caliente, hacemos la tortilla, como si fuese de patatas.
Podemos servir en plato, acompañada de unos tomates cherrys, con unas escamas de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. O, podemos ponerla en pinchos.