13 abril 2011

Jargo al horno con patatas panadera

INGREDIENTES:
Para 4 personas
1 jargo de 1 1/2 Kg. aproximadamente
4 patatas
1 cebolleta
2 ramas perejil fresco
1/2 vaso vino blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 limón (opcional)
2 cayenas (opcional)


PREPARACIÓN:
Pedimos en la pescadería que nos limpien el jargo y lo dejen entero.
Ponemos abundante aceite a calentar y mientras, pelamos las patatas y cortamos en rodajas no muy gruesas. Salamos. Cortamos la cebolleta en aros. Ya tendremos el aceite caliente, freímos las patatas y la cebolleta a fuego medio-bajo. Cuando veamos las patatas blandas y antes de que empiecen a dorarse, sacamos el refrito de patatas y cebolleta y lo colocamos en una fuente para horno.
Picamos el perejil y lo echamos por encima. Añadimos las cayenas (opcional).
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Hacemos unas hendiduras, con un cuchillo afilado, al jargo,  por ambas caras. En estas hendiduras podemos poner unas rodajas finas de limón. Yo, no le puse limón. Lo salamos ligeramente por dentro y fuera, y lo colocamos en la fuente. Echamos por encima del jargo  un poco de aceite y el vino blanco.
Metemos en el horno, que ya estará bien caliente,  en la posición calor arriba y abajo pero sin aire. Con el aire se reseca mucho el pescado. Cuando lleve 10 minutos en el horno,  lo  regamos con su propio jugo y dejamos  que se siga haciendo otros 5 minutos. Los tiempos son aproximados, depende del tipo de horno que utilicemos.