03 abril 2011

Bizcocho de naranja

Esta receta la vi en el Blog de mi paisana Amparo "Dulcísimos Placeres". Nada mas ver el bizcocho sabía que lo iba a hacer pronto. Ya sabéis de mi pasión por las naranjas. Toda la temporada las compro por Internet, desde hace años.
Sólo he cambiado una cosa en la receta original. He utilizado un aceite de oliva virgen extra ecológico que, también compro por Internet y es muy suave. Claro está que el cambio lo he hecho después de consultar con Amparo, pues no sabía si podía usarse un aceite que no fuese de girasol.
La receta original de Amparo la podéis ver en "Bizcocho de naranja"

INGREDIENTES:
200 gramos de azúcar
400 gramos de harina de repostería
200 ml. de aceite de oliva virgen extra ecológico
1 cucharada de azúcar avainillado
1 sobre de levadura
3 huevos grandes
2 naranjas grandes
Ralladura de una naranja
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos, el azúcar normal y el azúcar avainillado, con unas varillas, hasta que se mezclen bien estos ingredientes. Agregamos el aceite y batimos.
Preparamos el zumo y añadimos. Mezclamos bien. Rallamos la piel de una naranja, con cuidado de no rallar la parte blanca y añadimos a la mezcla, revolvemos bien. Yo he dejado algún trocito de piel un poco grande porque me gusta encontrar algún "tropezón".
Tamizamos la harina junto a la levadura y vamos añadiendo despacio y mezclando bien.
Engrasamos un molde. Yo lo hice con mantequilla y harina. Colocamos en el horno precalentado a 170º. En 50 minutos que es el tiempo indicado por Amparo, ya estaba hecho. Pero eso depende del tipo de horno. Mejor que hagáis la prueba de pincharle, para comprobar, como hacemos siempre.
Sacar del horno y dejar templar antes de desmoldar. Le puse un poco de azúcar glasé por encima. Esto es opcional.