26 marzo 2011

Habas: Desgranar y congelar





Vamos a aprovechar que es época de habas frescas y, con mucha paciencia, compraremos cantidad, las sacaremos de sus vainas y luego las pelamos. Es importe quitarles la piel para que queden suaves y agradables al comerlas.
Luego las colocamos en bolsas de congelar. La cantidad según los comensales de cada casa. De esta forma tendremos habas para mucho tiempo. Yo suelo hacer esto también con los guisantes. El resultado está garantizado.
De esta forma siempre tendremos habas "caseras" cuando hagamos una paella, un revuelto o cualquier otra receta que nos guste preparar con ellas.

7 comentarios:

  1. Sono veramente squisiti, li adoro!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. ay nena, tengo un monton de habitas colgando de las matas... están divinas asi que me llevo tu receta. Yo lo que hago es que cuando están más gorditas las desgrano, les doy apenas un hervor y las congelo, tengo el conge lleno del año pasado, un besote fuerte y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Lady :

    En todo el tiempo que llevas visitando el blog nunca has puesto una pega. ¡¡Eres un sol !! Ya son mas de tres años los que llevo por aquí y nunca has dejado de visitarme. Eso es una seguidora!! La mejor !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sara:

    No sabes la ilusión que me hace ver que no soy la única despistada de este planeta. Luego te comento el por qué.
    Yo nunca las doy un hervor para congelarlas. Ni a ellas ni a los guisantes. Van limpitas a las bolsas y lo que dices...para todo el año.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. se deben lavar las habas antes d congelarlas?

    ResponderEliminar
  6. Hola e buscado mucho, acerca de como puedo conservar las habas al refrigerador, precosidas o así crudas y totalmente peladas. Cómo debo hacerlo y cuanto tiempo me duran ??

    ResponderEliminar
  7. Se puede congelar las habas en tapers

    ResponderEliminar