Receta de Torrijas hechas con azúcar moreno. Vamos a preparar unas torrijas un poco ligeras porque con el chocolate pueden quedar demasiado dulces.
INGREDIENTES:
1 pan especial de torrijas o un pan blanco. Siempre del día anterior.
1 litro de leche desnatada
1 palo de canela
200 gramos de azúcar moreno
La piel de media naranja (evitar la parte blanca)
La piel de medio limón (evitar la parte blanca)
Aceite de oliva
3 huevos
1 pan especial de torrijas o un pan blanco. Siempre del día anterior.
1 litro de leche desnatada
1 palo de canela
200 gramos de azúcar moreno
La piel de media naranja (evitar la parte blanca)
La piel de medio limón (evitar la parte blanca)
Aceite de oliva
3 huevos
PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela la leche, el azúcar, la canela, la piel de media naranja y la piel de medio limón. Dejamos que se haga a fuego bajo aproximadamente media hora.
Partimos el pan en rebanadas de unos 2 cm., colocamos en una fuente con bordes altos y echamos encima la leche colando los demás ingredientes (las cáscaras y la canela). Dejamos que el pan chupe bien este liquido. No tenemos prisa así que lo podemos dejar una hora.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a calentar. Mientras batimos tres huevos. Pasamos los trozos de pan por el huevo y freímos a fuego no muy fuerte para evitar que se pongan muy negras.
Las colocamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y luego pasamos a una fuente.
INGREDIENTES:
1/2 litro de leche desnatada
1/2 tableta de chocolate negro extrafino Nestlé. He utilizado este chocolate porque quería hacer una salsa de chocolate ligera. Si no os gusta como queda le podéis añadir mas chocolate, quedará mas espesa.
1/2 tableta de chocolate negro extrafino Nestlé. He utilizado este chocolate porque quería hacer una salsa de chocolate ligera. Si no os gusta como queda le podéis añadir mas chocolate, quedará mas espesa.
PREPARACIÓN:
Ponemos la mitad de la leche desnatada a calentar. Cuando comience a hervir echamos el chocolate rallado, yo lo hago con un cuchillo de sierra. Revolvemos para que se disuelvan bien. En dos minutos tendremos una crema de chocolate espesa y cremosa. Ahora añadimos el resto de la leche y seguimos revolviendo. Si lo queremos mas grueso echamos onzas de chocolate de una en una para que se vayan disolviendo.
Cuando consigamos la textura que nos gusta tendremos el chocolate listo para echar sobre las torrijas. Si sois muy golosos podéis añadir una cucharada de azúcar. Eso a gusto de cada uno. Yo no le pongo nada de azúcar.
El chocolate deberá estar caliente cuando vayamos a servir las torrijas. Si sobran, al día siguiente las metemos al horno para que calienten y están muy ricas.
No las conocia con chocolate.....seguro que estan buenisimas!!!
ResponderEliminarFeliz 2011!!!
Hola Guapanla:
ResponderEliminarEs uno de mis inventos, jajaja Y ha quedado genial. Eso sí, reitero que hay que hacer salsa de chocolate, algo suave que sino...nos podemos morir en el intento para terminarlo!!
Feliz 2011 y siguientes.
Vaya recibimiento, primero el zumo y ahora estas torrijas, que quitan el sentido.
ResponderEliminarYo quiero más inventos de estos, jejejej!!!
De muerte lennnnnnnnnnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Besitos.
Mar:
ResponderEliminarEn realidad primero fueron las torrijas para cenar y luego el zumo para bajarlas, para desayunar, jajaja......¡no veas como entraba el zumo con esa cama!!
Oye, que yo he ido a verte al blog y no has puesto nada. A ver lo que nos pones después de estas fiestas para copiarte!!!!
Yo sigo enamorada de tu receta de flan de "mode de rosa". Es preciosa!!
Besos.
"mode de rosa", no!! MOLDE, jajaja
ResponderEliminarLa verdad es que despues de tanta comida estos dias estoy medio empachada y me ha encantado ver el zumo de mandarina, ¡me lo imagino tan fresquito!
ResponderEliminarLas torrijas no las habia visto nunca con chocolate, una idea de lo mas original.
Un beso
Ori:
ResponderEliminarA mi hijo no le gusta nada el almíbar, pero con chocolate le han gustado mucho. Ya me está diciendo que se las tengo que hacer para Nochevieja.
Hice la mayoría con almíbar y el día de Navidad que estaban frías las bañé con chocolate caliente y me gustaron mucho. Quedaron como un bizcocho borrachito, muy jugosas.
Besos.
Me gustan las torrijas, sin licor, y me encanta el chocolate, esto debe estar genial, tengo que probarlo, jeje!! Además todo desnatado!! Gracias por visitar mi blog y yo también me quedo por el tuyo que es super original!!!!
ResponderEliminarInma, yo hago el almíbar sin alcohol, con miel rebajada con agua. Así y todo a mi hijo no le gustan las torrijas mojadas. Le gustan secas. Lo del chocolate en nochebuena fue con torrijas en almíbar de miel. En Nochevieja después del éxito que tuvieron con el chocolate, ni me molesté: torrijas sin mas y con chocolate de taza caliente por encima. El año que viene repito porque volaron.
ResponderEliminarBesos.
Que malo no???? Madre miaaaaaaaaaaaaa que se me cae la baba. Que rico Finu!!!! Pero rico rico
ResponderEliminar