06 junio 2010

Calabacín relleno de gambas

INGREDIENTES:
Para 4 raciones
1 calabacín grande
16 gambas
1 cebolleta
1 diente de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Queso rallado

PREPARACIÓN:
Lavamos los calabacines y les quitamos los dos extremos para que queden planos. Los cortamos en cuatro rodajas gruesas y los vamos vaciando. Yo lo hice separando la carne de la piel con un cuchillo de punta fino y los vacié con ayuda de una cucharilla. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa la piel y hay que dejar un fondo para que no se escape el relleno. Nos tienen que quedar como si fuesen vasos. La pulpa del calabacín la colocamos en un plato para usarla después. Los vasos que acabamos de hacer los salamos y dejamos boca abajo para que suelten su agua. (Este truco lo leí hace tiempo en un libro, pero no sé en cual). 
Ponemos a calentar el horno a 180º y mientras calentamos un poco de aceite en una sartén amplia. Picamos bien la cebolleta y el diente de ajo y dejamos que se haga despacio. Para que se haga mejor salaremos un poco. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las colas de las gambas peladas y picadas en unos cuatro trozos. Revolvemos y añadimos la pulpa del calabacín que también habremos picado. Dejamos que se haga todo junto unos 3 minutos, retiramos del fuego.
En unos 15 minutos ya estarán listos. Lo notaremos porque se fundirá el queso. Y si los dos últimos minutos ponemos el horno en la posición de gratinar quedarán mas dorados.